El Perro y la Galleta

El perro y la galleta es como un vino que se pone de moda por su etiqueta, pero detrás de su nombre esconde un mundo que te enloquece cuando lo contemplas.

IMG_8241

 

A él han acudido actores de Hollywood como Pierce Brosnan, y celebrities españolas como Carla Goyanes que es comensal habitual en su comedor.

IMG_4753

Situado en pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid, está tan cerca de El Retiro que puedes oler desde allí sus paseos, sus atardeceres y hasta la lluvia caer…

Hay pocos locales en Madrid que al entrar me hacen sentir así de bien. Aunque el día sea gris lo llenan de color. Te seduce sólo con entrar. Es como si te enamoraras de alguien por su belleza, su intelecto pero sobretodo por su magia.

Su madera tallada dibuja una barra que llena el local, el suelo de baldosas antiguas dan calidez a sus paredes grises y la piedra de sus muros rematan los ventanales que inundan de luz el interior de su fachada. Así es el perro y la galleta.

Sensaciones enfrentadas y que conjugan la fórmula del éxito.

Camareros guapos y elegantes se entremezclan con camareras repletas de tatuajes salvajes, acentos nórdicos y aspecto tan cool como cualquiera que esté sentado a tu lado.

Te sientes tan feliz que quieres volver sin haberte ido.

Tu mejor amigo podrá acompañarte en este local. Junto a nosotras apareció un adorable Schnauzer que al poco de llegar le sirvieron un cuenco con agua a los pies de sus dueños

Sin darte cuenta comienzas tu almuerzo y te encuentras con delicadas entradas y rotundos platos principales. La cocina es internacional y combina un amplio horario. Puedes saborear desde un delicioso desayuno hasta una gran cena.

Y es que a este perro noble ingles le obsesionan tanto las galletas que será difícil encontrar un plato sin este ingrediente sobretodo en sus postres, todos elaborados con las famosas galletas de la marca Fontaneda.

Nosotras compartimos unas Berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro, las Milhojas y huevos con boletus, trufa y jamón y unas alcachofas con almejas. Todos estos entrantes clásicos de nuestra cocina pero con un toque original que les convierte realmente en fabulosos.

Los platos principales elegidos fueron arroz de ibérico con trompetas de la muerte, bacalao confitado con pisto pilpil y el steak tartar de buey con papas hilo y pan de sémola. Ninguna de estas tres recetas son sencillas ni de elaborar y menos de hacerlo con nota. Pues permitirme que os diga que lo consiguen. Mezclan ingredientes con tal acierto que conquistan tu paladar y tus sentidos. Las vajillas son de líneas elegantes y el emplatado es sencillo.

IMG_4166

IMG_8236

Los postres son sencillos pero deliciosos. La tarta de tres chocolates… no puedo describirla, tienes que probarla.

IMG_8247

El Perro y la Galleta es la combinación perfecta. El ambiente, la decoración, la luz, su localización… y para cerrar y sellar mi corazón… la clave del éxito… Su comida.

 

Y de nuevo es inevitable terminar pensando que…

“Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro” Diógenes de Sinope.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen Sansierra Pastor dice:

    Dan ganas de conocerlo solo por vuestros comentarios. Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carmen!!! ( Bubú)

      Me gusta

  2. Lástima que te impongan comer con turno y te levanten de la mesa cuando mejor estás

    Le gusta a 1 persona

  3. Chema dice:

    Excelente trato, buena comida y una decoración muy cuidada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s