Theresa Zabell y Sport Club Serrano 240

Theresa es la única española con el doble titulo de Campeona Olímpica, en Barcelona 92 y Atlanta 96. 5 medallas de Oro en Campeonato Mundial y 3 en campeonato de Europa, más de una decena de veces campeona uno en semanas Olímpicas Internacionales y campeonatos de España.

En términos gastronómicos no habría estrellas Michelín para valorar a una gran atleta como Theresa.

Su amor por el mar y la conciencia de preservarlo le hizo poner en marcha la fundacion Ecomar de la que es presidenta desde que se retirase a nivel profesional en 1998.  Con el objetivo principal de concienciar a los más jóvenes, la Fundación Ecomar promueve mediante programas específicos de convivencia en el deporte, el cuidado y respeto del planeta.

¿Por qué te gusta comer en el Sport Club Serrano 240

Por muchas razones. La primera y más importante porque se come muy bien, luego la comida es sana y además,me pilla muy a mano cuando salgo de entrenar en el gimnasio.

¿Que ambiente se respira? Encontramos alguna cara conocida?

Es un ambiente tranquilo. Se come bastante rápido pero sin prisas. Personas que venimos de hacer deporte y nos preparamos para volver a nuestras rutinas. Muy agradable.

En cuanto a caras conocidas, me he encontrado a Jesús Alvarez, Juan Avendaño, Carlos Almazán, Bertin Osborne…

¿Recibes un trato cordial y cercano?

El trato es exquisito. Muy atentos y rápidos. Entre semana no me gusta que se alarguen mucho las comidas ni esperar entre platos y en el Serrano 240 lo bordan.

Quien esta detrás de los fogones?

Se que se llama Paco y que cocina bien…

¿Crees importante que cuiden la restauración en un gimnasio?

Me parece muy importante. Cada vez los clientes queremos mejor servicio y en un gimnasio también queremos tener la opción de comer o poder picar algo.

¿Echas de menos la gastronomía española en tus viajes?

Siempre. Como en España no se come en ningún lado aunque cuando salgo al extranjero intento comer lo que hay en cada país para conocer mejor sus culturas.

 


 

Nuestra experiencia

Es posible comer bien un menú y encima en el interior de un gimnasio?

La respuesta es un rotundo si. Paco, con tan solo una parrilla y un pequeño horno consigue llevarse a los socios del Serrano 240 al bolsillo a precio de menú.

Ubicado en pleno centro de Madrid este exclusivo gimnasio aúna un comedor elegante, un servicio encantador y cercano (hacemos mención especial a Laura) y una comida que pagarías lo que te pidieran en una carta de un restaurante de moda.

Tal y como nos cuenta Theresa Zabell podemos ver caras conocidas y sobretodo muy en forma. Y es que el ritmo de vida que llevamos nos hace convertirnos en seres cuasi-perfectos. Y así es la cocina del Serrano 240.

Una cocina equilibrada, libre de grasas y con una presentación que me cuesta recordar algún menú similar… Mmmmm… Imposible! No lo recuerdo…
El comedor es pequeño y acogedor y está decorado con unas delicadas sillas aterciopeladas y una diminuta chimenea para crear ambiente.
Y como era previsible es un sitio de paso muy dinámico porque sus socios dedican poco tiempo a este placer que a mi se me resiste hacerlo tan corto…

IMG_4115
Puedes comer desde una ensalada de canónigos con bacalao y sardina ahumada o una deliciosa crema de tomate con albahaca (una de las recetas favoritas de mi socia Marta) hasta una lubina con puerros y manzana o un pollo con un toque de miel con plátano. Todo elaborado y presentado con tal mimo que no terminas de creer que pagaras solo 13€…


Eso si después de un duro entrenamiento o un intenso partido de Padel pocos son los que perdonan los hidratos de carbono de los deliciosos postres que preparan. Tanto la tarta de chocolate como el bizcocho de zanahoria.


Y llegamos al café… Delicadamente preparado acompañado de una deliciosa galleta.
Detalles. Esto es lo que convierte un pequeño lugar en un gran restaurante.

IMG_4117

Gracias Paco por dedicarle tanta pasión a tu profesión y engrandecer tu terreno como si fuera ese transatlántico del que fuiste Jefe de Cocina.

 “El sol acepta pasar por pequeñas ventanas” Frederick Van Eden 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s