Dr. Manuel Villanueva y 99 Sushi Bar

El Dr. Villanueva es cirujano ortopédico en el Hospital Beata María, Director Médico del Instituto Avanfi y Presidente de la Asociación Española de Cirugía Ecoguiada (AECE).

Ha sido el primer cirujano español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) por una técnica quirúrgica original y el primero en la historia de esta institución premiado por una técnica de cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva.

En la actualidad acumula 4 premios y 8 técnicas quirúrgicas incluidas en el catálogo de formación continuada de esta institución, la de más prestigio internacional de la especialidad, méritos únicos en su especialidad.

Fuera de curriculum Manuel es deportista,maratoniano, fotógrafo y disfruta tanto de un buen bocata en el campo como de una buena cocina, eso si, elige cuidadosamente lo que come ya que como el bien dice “somos lo que comemos”.

¿Amante de los japoneses ¿desde cuándo? 

Es relativamente reciente. Desde hace algo más de dos años redescubrí la comida japonesa mientras me preparaba para completar el circuito de las seis grandes maratones. Tokio era la última y, en 2016 pude completar la maratón, visitar algún lugar de este maravilloso país y degustar la comida japonesa en los restaurantes locales. Sin duda cuando viajas tienes los sentidos más alerta y esto te permite disfrutar aún más de algunos regalos, como la buena comida.

 ¿Porqué 99 sushi bar?

Por la comida, exquisita, que te sorprende y maravilla cada vez más, pero también por la decoración y el ambiente, que hacen de la experiencia algo fascinante.

¿Es el buen comer una ciencia?

En mi opinión y sin lugar a dudas, sí. Seguir una dieta sana, equilibrada y variada nos permite preservar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes e, incluso, el cáncer. Pero más allá de los tópicos nuestra capacidad para elaborar sensaciones o disfrutar de muchas cosas de la vida está directamente relacionada con nuestra formación y sensibilidad y esto se puede aplicar a la literatura, a la música, al deporte o a la gastronomía.

¿Eres clásico a la hora de pedir o atrevido?

 En general clásico. Uno no puede vivir de experimento en experimento con las cosas importantes de la vida, como la comida.

 ¿Podrías hacer un símil entre la cirugía y la comida.

No es fácil, decimos que la cirugía es un arte, más que una ciencia, pero es por esa parte que no dominamos totalmente los cirujanos, que aúna el riesgo, la innovación o la imprevisibilidad. Con trabajo, entrenamiento y dedicación un cirujano puede intentar que su “arte” sea casi siempre reproducible, una ciencia. Probablemente la cocina sea igual y se pueda conseguir la excelencia con estas herramientas, sin perder la creatividad.

¿Cuál crees que es la clave del éxito?

La motivación, la perseverancia, la curiosidad, el trabajo, el esfuerzo y perseguir nuevas aportaciones en tu campo: la innovación y la búsqueda, aunque sea imposible, de la perfección.


 

Nuestra experiencia Famous & Food

Que sería de Madrid sin 99 Sushi Bar… Ya cuentan con cinco restaurantes en la capital y su próxima apertura será en la ciudad condal. Cada uno de ellos repartido en lugares estratégicos donde puedes degustar una de las mejores cocinas japonesas con una calidad que consigue marcar la diferencia.

IMG_4772

En el barrio de chamberí localizamos el más clásico. La calle por excelencia más recorrida por los foodies del circuito madrileño, la calle Ponzano. Aquí podemos encontrarnos a la ministra de trabajo en funciones Fátima Báñez, a Pau Gasol o a Fran Rivera.

En el corazón del barrio de Salamanca situado en la calle Hermosilla nos encontramos con el más cool. Allí nos cruzamos con Isabel Preysler o con el mismísimo Richard Gere que desapareció rápidamente tras la puerta de un reservado. Reservadísimo!!!

A la entrada de La Moraleja se sitúa otro de sus restaurantes, en la calle Estafeta donde premia el sabor multicultural. Aquí también es fácil encontrarse con caras conocidas, así como en la calle Padre Damián, en los bajos del hotel Eurobuilding se ubica su última apertura y es aquí donde encontramos a mayor número de famosos. Futbolistas, toreros, actores… Es el que actualmente está más de moda y donde se concentran los chefs que investigan nuevos platos para añadir a las cartas. Pero en cada restaurante cuentan con dos jefes de cocina, uno de cocina caliente y otro de fría. Su carta es tan extensa que puedes enloquecer al mismo tiempo que te preparas para la cuenta… Barato no es, pero puedes aprovechar su menú diario que no llega a los 30€, su menú 99 Sushi Bar o las promociones de la Japan Week que aparecen dos o tres veces al año en Atrápalo y que sólo cuestan 25€ (bebidas no incluidas).

El secreto para que Madrid se les haya quedado pequeño es la calidad y el buen servicio con unas notas de innovación.

Nuestras sugerencias son la sopa de miso con algas tofu o cebolletas, la tempura de langostino tigre con salsa cremosa picante, los maki sushi, los nigiri sushi por ejemplo el de pez mantequilla con trufa, el nigiri sushi templado de salmón flambeado con lima, el temaki de taco de toro braseado y panceta con emulsión de tomate Chile y hierbas aromáticas y mención especial al fabuloso lomo bajo de buey wagyu con aceite de sésamo y salsa teriyaki.

Si tuviera que poner algún “pero” serían los postres que para mi gusto son correctos pero no están a la altura del resto de la carta.

“Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo” Buda

99 Sushi Bar

Ponzano 99, Madrid

Padre Damián 23, Madrid

Hermosilla 4, Madrid

Estafeta 2, La Moraleja, Madrid

Calle de la Salud 19, Madrid

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s