Samantha Vallejo-Najera y Aire

Divertida, ecléctica, curranta y sencillamente genial. Nos quedamos sin adjetivos para describir a Samantha Vallejo Najera, un 10 en la cocina y fuera de ella.
A los 18 ya había trabajado en el reconocido Horcher, más tarde se fue a Londres donde trabajó cocinando en casas particulares, después vino su catering “Samantha de España”, sus libros de recetas, y su programa de TV “El Toque de Samantha”. Actualmente podemos verla como parte del jurado en Master Chef poniendo ese toque tan especial que la caracteriza como profesional y por supuesto como persona.
¿Crees que la cocina española ha superado actualmente a la francesa?

Creo que son cocinas muy diferentes. Ambas exquisitas, mi madre es francesa así que en casa nos gustan mucho los guisos y las preparaciones francesas, soy fan de la mantequilla aunque la tomo con mesura… Pero una buena cocina española no tiene nada que envidiarle!
¿Cual crees que es la clave del éxito?

El esfuerzo, currar mucho. Llevo currando desde los 16 años así que aunque es evidente que necesitas un factor de suerte en la ecuación, el trabajo duro es imprescindible.
¿Con que “saboooor” te quedas?

Con el sabor de lo auténtico! Me encanta que se respete el producto y que no se sacrifique su saboooor.

¿Eres de dulce o de salado?

 Desgraciadamente para mi línea, soy de todo!

¿Donde disfrutas más en la mesa o en los fogones? 

Me encanta comer y me encanta cocinar para luego comer y disfrutar con los míos, así que si estoy bien rodeada en ambos sitios.
¿Un cocinero se hace o nace?

Puede hacerse pero tienes que tener dentro ese gusanillo por la cocina, por probar, por los sabores, y con eso naces.
Dame la razón por la que recomiendas Aire?

Por que es un restaurante que apuesta por la máxima calidad del producto, porque es una cocina sana y recupera los sabores de mi infancia.
¿Qué producto es el que mejor trabajan?

Creo que con la calidad de la aves que trabajan, en caza y de granja orgánicas puedo destacar, la Oca de la Patería Sousa, la coquelet de Marie Hot de las mejores del mundo, y en caza aves super especiales (El Gruose, Becada, incluso Urugayo traído de los países Escandinavos) que en pocos sitos encuentro.
¿Qué plato te quita la respiración?

Para mi son dos especialmente: Las croquetas como las que hace mi madre, Las albóndigas de faisán “IMPRESIONANTES”.
¿Qué mezcla de ingredientes tiene para que hayas elegido este restaurante?

Primero, el  espacio, super acogedor; segundo, la gente que te atiende, maravillosa; y tercero, me gustan los sitios donde se atreven a descubrir cosas diferentes y recuperar esencias de la cocina.


Nuestra experiencia Famous & Food
Nuestra visita al restaurante Aire nos ha servido para descubrir una trilogía que será un bestseller nacional: Aire, Mar y Tierra.
Su logo es un fiel reflejo al estilo que quieren dar. Una pluma roja se deja bordar en sus delicadas servilletas de lino blanco.
Nos hemos encontrado con un nuevo concepto de restauración donde predominantemente rescatan la cocina de antaño con algunos platos más que actuales, tratada con mimo e importada de las mejores granjas de Francia. Su especialidad son las aves. Quién dijo que comer un buen pollo asado no es uno de los mayores placeres de la vida? Pues esto es un peldaño más, bueno más bien una escalera.
Sus dueños Erika Feldmann e Ignacio González-Haba nos han explicado bajo secreto su proyecto que a parte de ser muy original estamos seguras que triunfará en un momento en el que la gastronomía acapara nuestras vidas. Os contaremos sus próximas aperturas hasta completar la trilogía.
Nos ha sorprendido por su servicio atento y cercano al cliente que tan difícil es encontrar últimamente en los restaurantes de moda de la capital.
La decoración es acogedora, entrañable, cálida, rústica, cercana. Te hace sentir como en casa. Si lo ves desde la calle te invita a entrar. Y allí te ves, sentada frente a la cocina a la vista y rodeada de fotos inmensas de aves y de comensales tan jóvenes como elegantes que buscan una cocina sencilla y cuidada.
IMG_8446
Nuestras recomendaciones sin duda alguna, las Croquetas de ave caseras, que tanto nos insistió la camarera que teníamos que pedir. Yo tengo que reconoceros que no es mi plato a elegir nunca, pero en cambio me dejé convencer y allí estaban, las croquetas como las de mi madre o quizá como las de mi abuela… Insuperables!
Los Gua Bao con guiso de pato y panceta me atreví a comerlos con las manos y os digo que están para chuparse los dedos.
El Arroz cremoso de mar y montaña es todo un acierto para los amantes de este cereal que tan difícil es de hacer de una forma excepcional.
Las Albóndigas de faisán que son una explosión de “saaaaabores”. Qué maravilla! Me quedé con ganas de tener la receta!

Con el postre no tenemos duda. La pinta lo dice todo. La Tarta de Limón. Cuidada presentación y locura en boca.

IMG_8451

“Para ser irremplazable uno debe buscar siempre ser diferente” Coco Chanel
Aire Calle Orfila 7, Madrid

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s