Viridiana

Os confieso que hace unos días el inigualable Abraham García me dio calabazas. Le presenté mi idea para introducirle en el blog con algún personaje famoso y sin pensarlo dos veces se dio media vuelta diciendo que le excusara que se le quemaba el pan que había puesto en el horno.

 

Así es este genio, nacido en los montes de Toledo, que ha convertido el arte de comer en un placer sin igual. Al poco tiempo se acercó a mí y me puso por excusa que no tenía demasiado tiempo y el que le quedaba lo dedicaba a sus novias. Pícaro, enigmático, retador, maestro de grandes chefs, brillante en sus palabras y no os quiero contar en su cocina. Abraham García lo es todo en Madrid. Y a pesar de esas calabazas aquí estás Abraham, surcando nuestro blog con su presencia porque no te hace falta que un personaje público te ponga su imagen porque la de Viridiana no puede ser otra más que la suya.

Creo que cuanto mejor es un restaurante más difícil es hablar de él. Viridiana es tan especial que no necesita cambiar su lema. No se vende a otros, no quiere oír hablar de estrellas Michelin, no crece mundialmente como podría porque prefiere mantener su esencia que le permite tener su propio sello de identidad. En su web se define como “cuarenta años oficiando una cocina ajena a la veleidosa veleta de la moda: sabrosa, rotunda y a contratiempo”.

Visitar su casa es visitarle a él y que te cuente. Todo te apetece en carta y cuando te narra lo que tiene del día aún es más tormentoso decidirse. Pero todo tiene solución, prepara con excelencia un menú largo y ancho que cuando quieres pensar qué comiste en las entradas todavía te quedan dos platos principales para rematar este magnífico film.

Viridiana conquista lo que se le antoje. Y cada elaboración consigue ser mejor que la anterior. Os enseñamos las fotos de lo que comimos en nuestra última visita y os daréis cuenta que lo que digo es verdad. Por su casa han pasado la mayor parte de presidentes de España, escritores, actores, pintores… Si no conoces Viridiana tienes que ir, es un templo de la cocina en Madrid!

IMG_8464-COLLAGE

Gracias Abraham por tener el detalle de regalarme este gran libro con el que no sólo aprendo cada cosa que cuentas sino que consigues divertir a quien te lee.

IMG_8459-COLLAGE

“Cuando te acaricié me di cuenta que había vivido toda mi vida con las manos vacías” Alejandro Jodorowsky
Viridiana. Calle Juan de Mena 14. Madrid

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cafela2016 dice:

    Magnifica reseña

    Le gusta a 1 persona

  2. Solo por el comentario sobre el restaurante, merece la pena visitarlo. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s