Zoltán y La Maquina

Zoltán Gábor Fodor-Lengyel o simplemente Zoltán. Su educación artístico-cultural transcurre entre Budapest y Paris. A los 20 años firma un contrato exclusivo con la Galería Art 3000 y en 1986 se convierte en su director artístico.


Ha inaugurado cerca de doscientas exposiciones individuales en Hungría, Austria, Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos, Italia y España.

Ha publicado once  libros, cerca de cien catálogos y otras publicaciones. Sus creaciones aparecen en numerosas reproducciones de obra gráfica, en cerámica, portadas de libros y otras ediciones. Su vida es protagonista de varios documentales monográficos para diferentes cadenas de televisión. Numerosas obras suyas se encuentran en colecciones internacionales, museos e instituciones

Actualmente reside y trabaja en Madrid, donde dirige la Fundación Apoyo el Arte.

¿Por qué la Máquina? Nunca hubiera imaginado que un artista como tú elegiría un lugar tan clásico…

Ser artista no significa (hoy por hoy) que tienes que alimentarte de bocadillos de chorizo.

La Máquina para mí no significa que es un sitio clásico. Es un restaurante con buen gusto, con buenos géneros y con agradable servicio.

Por la cercanía de mi casa me gusta ir a lugares a donde siempre puedo estar bien recibido  y con la calidad  de servicio y de mis platos favoritos.

Me gusta ir a la Puerta 57 de Bernabéu, a la Casa Nemesio o a la Moraleja.

¿Qué estilo artístico define la máquina para ti?

La Máquina es un lugar sencillo, con buen gusto. El ambiente, la decoración no te impide ver lo fundamental. Aquí has venido para comer bien.

¿Carne o pescado?

Si voy al mediodía, suelo comer carne, por la noche prefiero tomar pescado y mariscos.

¿Con qué restaurante del grupo te quedas? Por qué?

A mí me gusta La Máqina de La Moraleja por su agradable terraza.

¿Eres de barra o de mesa?

No me importa estar en la barra, porque  tiene su ambiente desenfadado, pero para comer a gusto siempre prefiero sentarme en una mesa.

¿Qué caras conocidas te has encontrado?

Pasan mucha gente pasa por allí. Seguramente algunas son de algunos gremios importantes ( futbolistas, empresarios o gente famosilla).  Yo no me fijo de esta gente. Voy a comer o cenar con mis amigos, que pueden ser escritores, artistas, músicos o incluso embajadores. Son mis amigos y disfruto de su compañía.

¿Las sobremesas con qué copa o puro terminan?

Como soy fumador de puros desde hace décadas, normalmente fumo mi Montecristo Especial 2 bien acompañado de una copita de whiskey. Siempre cuando no tengo que conducir.

¿Próximos proyectos?

Ahora mismo estoy preparando mi exposición en el Museo de Medici ( Palacio Pitti) de Florencia, que inauguro en agosto. También estoy organizando mis exposiciones retrospectivas en Budapest-Paris-Madrid , “35 años de Zoltán”. Trabajando un monumento de 1956, de la revolución húngara para una plaza de Madrid y con varias esculturas  y murales para un laboratorio suizo.

 


 

Nuestra experiencia Famous & Food

Este restaurante que hace honor a su nombre se ha convertido en Madrid en referencia culinaria desde hace años, pero últimamente está tan de moda como cualquier otra apertura de la capital.

 

El originario, en Sor Ángela de la Cruz, ha sido el inicio de un grupo que ha sabido conquistar a un público muy selecto que busca el mejor producto.

Restaurantes clásicos, modernos, actuales, al borde del estadio de fútbol Santiago Bernabéu… Tienen una oferta tan amplia y una extensión en Madrid tan increíble que es complicado no conocer alguno de sus catorce enclaves con sus distintos nombres.

IMG_6027

Verdura, embutido, marisco, guisos, frituras, arroces, carne, pescado… Con cualquier opción aciertas tanto en sus barras como en sus mesas.

En el de la Moraleja están llenos para la comida y la cena casi todos los días, y ahora con el buen tiempo aún más. Coches en doble fila y ambientazo de todas las edades.

Nosotras, la última vez, estuvimos en el de Jorge Juan y elegimos una ración de jamón ibérico de bellota gran reserva con un pan con tomate, seguido de un arroz a banda elaborado con un delicioso caldo de pescado de roca.

 

IMG_4696-COLLAGE

IMG_6020

 

“La justicia es una máquina que se mueve por sí misma, en cuanto que se la acciona una vez” John Galsworthy

 

Grupo La Maquina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s