Cristina Pedroche y StreetXo

Cristina Pedroche empezó como reportera del programa de televisión : Sé lo que hicisteis… hasta el final del mismo en mayo de 2011. Más tarde, la veríamos en el programa Otra movida en Neox.

En radio la hemos escuchado en Los 40 principales en programas como Anda ya o Yu: no te pierdas nada.

Cortometrajes, videoclips, series de television, anuncios y hasta las campanadas de fin de año. No hay nada que se le resista a la reportera madrileña que desde 2013 la vemos como co-presentadora del programa Zapeando y  en las dos temporadas de  Pekín Express.

¿Cuál es tu restaurante preferido?

Claramente mis dos restaurantes favoritos del mundo son Diverxo y Streetxo. Cada uno en su estilo.

¿Qué te hace sentir Streetxo?

Me tiene enamorada no sólo por su oferta gastronómica, sino por su buen rollo, su fiesta, sus trabajadores que hacen que más que comer/cenar parezca que estás de fiesta. Si vas con algún mal rollo en la cabeza de algo que te haya pasado, según entras se te olvida todo.

¿Existe algún restaurante que te recuerde en algo a este concepto?

De verdad que no creo que haya ningún restaurante igual ni parecido, aunque he visto que hay muchos que intentan “copiar”, pero vamos que no hay color. Creo que en Madrid no hay nada tan competitivo en cuanto a calidad-precio.

Y da igual la estación del año en la que vayas  porque en verano que parece que hace algo más de calor en la barra con todos los fuegos, tiene terraza y se está genial.

Lo único malo sería la cola que siempre hay que esperar para entrar, pero la verdad que los camareros están muy atentos y sirven cócteles mientras esperas, así que se hace muy ameno.

Está claro que creo que merece una estrella michelin.

¿Qué plato has inspirado a David Muñoz?

Adoro cada uno de sus platos y sus cócteles pero siempre que voy no faltan las Croquetas de la Pedroche y el estofado express de vaca gallega. Cocteles como el Diverxo líquido, uno que te dan en una bolsita y otro que viene con peta zetas son imprescindibles.


Nuestra experiencia Famous & Food

Después de una intensa espera de más de 50 minutos de pie haciendo pasar el tiempo acompañada de las redes sociales… Comienza el show de comida callejera de David Muñoz!

IMG_2912

El lugar es tan auténtico que olvidas tu cercana realidad para viajar a la “calle de nunca jamás” que su genio trata de contarnos. Tú cuerpo se transporta a otra dimensión cuando observas cada detalle pintado en sus paredes, suelos, techos, banquetas… Nada tiene desperdicio… Tus sentidos se colapsan y dejas tu localización del ático de El Corte Ingles de Serrano para trasladarte a un sueño esquizofrénico que comienzas a comprender cuando tu cabeza asimila la música eléctrica que retumba en tu interior.

IMG_5917

Camareros con camisas de fuerza te atienden con un trato cercano lleno de personalidad propia. Tus pupilas inundan tus ojos y te conviertes en un animal en celo. Por lo que te entregas en cuerpo y alma a esta experiencia tan excitante.

La primera receta es líquida. Diverxo, Duende… Cualquier opción es la mejor. Mi consejo, dejaros aconsejar. He probado 3 de estos cocteles aliñados y no te dejan indiferente. Son chispeantes, retadores, explosivos y a la vez equilibrados. Sus sabores hacen que empiece la cuenta atrás para lo que en sus brasas, woks y fogones están preparando para ti.

IMG_5916

La mayor parte del local es una barra rojo Ferrari que te invita a ser tu compañera en este intenso y vertiginoso viaje. Hay platos desenfadados como la lasaña, el saam, el Sandwich club al vapor o el dumpling pekinés que te imaginas poder comer en esas calles que tantas veces hemos pisado comiendo comida callejera. Pero hay otros que son verdaderas obras de arte. Aquí es donde te das cuenta de con quién estás hablando.

El estofado express en wok, el salmonete de roca frito al revés o la Laksa Singapore con carabineros a la llama de robata, son excepcionales, únicos. Son perlas creadas por un auténtico crack.

Gracias David por llevar a la calle tu cocina a un precio tan competitivo.

El café y el dulce se echa de menos pero lo encuentras a un solo paso. Saliendo de Streetxo tu gula te pedirá un helado Rocambolest de Jordi Roca. No dejes de probarlo.

IMG_6342-2

“Cuando un loco parece completamente sensato es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza”  Edgar Allan Poe

Streetxo, Calle de Serrano 52, 28001 Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s