Olivia Molina y Kulto

Simpática, solidaria, guapa y con mucho estilo. Ibicenca de nacimiento, Olivia Molina pertenece a la tercera generación de artistas de su talentosa familia.

La hemos visto protagonizando películas como ” Dieta Mediterránea ” y ” Un burka por amor”, obras de teatro ” El enemigo del pueblo ” de Ibsen, ” De repente el último verano ” de Tenessee Williams o ” El viaje a ninguna parte ” de Fernando Fernán Gómez, en el Centro Dramático Nacional.

Olivia no ha parado desde que debutase con la película “Jara” en el año 2000 y la famosa serie de televisión, “Al salir de clase” ese mismo año. Más tarde vinieron otras series como “Física o Química”, “Luna, el misterio de Calenda”, y más recientemente la segunda temporada de la serie de intriga ” Bajo Sospecha”.

¿Qué es lo que mas te atrae de Kulto?

Su estilo personal de ver la cocina, no siguen una moda. Se nota que les encanta lo que hacen y que están totalmente satisfechos con lo que ofrecen. Cada vez que como allí me sorprenden.

¿Si te pidiera un plato, cuál escogerías?

Difícil elección. Pero sin lugar a dudas escogería uno de atún. En barra el satay y en la sala el tarantelo.

¿Como defines la cocina de Kulto?

Mediterránea, con fusión de otros lugares y culturas. Un poco ecléctica y atrevida.

¿Que ambiente se respira?

Te sientes como en casa! agradable, cálido, amigable. Han diseñado un local que te hace sentir fuera de un restaurante al uso. El trato es cercano y muy profesional.

Compón el menú perfecto para una cena

Me dejaría llevar por la elección de Laura y José. El menú degustación de 5 platos y 2 postres sería  mi mejor opción

Vivimos en un momento en el que los decoradores están compartiendo protagonismo con la decoración del local, ¿ es sinónimo de comer bien un local bonito?

Para nada. Estamos viviendo una burbuja gastronómica en la que te encuentras muchos locales donde dedican mucha inversión a la decoración, relaciones públicas y olvidan un poco la esencia de un restaurante, que son los platos que salen de la cocina. En Kulto se ha dado la combinación perfecta. Una cocina redonda y un local que han decorado “MATO” y Flavia Castaño, donde han sabido encajar a la perfección el estilo viajero y Mediterráneo de esa cocina,saliéndose de estereotipos, con casi todos los elementos, lámparas, mobiliario han sido exclusivamente creados para el local y son preciosos!

¿Crees que en Madrid hay afición a conocer sitios nuevos o en cambio nos gusta repetir cuando te tratan bien?

Yo creo que ambas cosas. Madrid es un mercado difícil. Nos gusta ir a probar lugares nuevos, pero si no cubren las expectativas lo descartas y no vuelves. Al fin y al cabo hay mucho dónde elegir. Pero si te gusta un sitio, te conviertes en un fiel comensal.


Nuestra experiencia Famous & Food

Situado a orillas del Retiro, en una zona privilegiada a nivel gastronómico, se alza este templo que rinde homenaje al mar, en especial al atún.

Entre la bruma de vinos y viandas, centellea en la parte baja del local un mural de escamas que ensalza al túnido, en una cocina abierta con mucho que mostrar.

Su proyecto gastronómico está lleno de luz, color y emociones. La calidez del entorno te invita a degustar con pausa y pasión cada una de las creaciones que llegan a la mesa.

En la planta superior, una cuidada colección de materiales. La calidez de los textiles, los zócalos de tela y unas lámparas inusuales, así como una bodega bien armada son las mimbres con las que Laura, José y Gonzalo construyen su propuesta.

IMG_5459

Empezamos con un aperitivo de hummus muy acertado y aplaudido por los comensales. Como entrante merece la pena disfrutar con las alcachofas fritas con tartar de carabinero y huevo escalfado. A que no puedes probar solo una?

 

Y llegamos al producto estrella, el atún. Cocinado de diversas formas, pero siempre respetándolo en todo su sabor y cuidando con mimo la presentación, sorprenderá con sabores que no habías imaginado. Mis favoritos son el fricando de morrillo, que es la pieza más cotizada del atún rojo y los tacos con marinada picante, guacamole, cebolletas, maíz frito y salmorreta, aunque es imposible equivocarse con ninguno, cualquier versión es espectacular.

 

Y para endulzar, pusimos el broche con el lemon pie, un helado de limón, con galleta y crema del cítrico, almendra y merengue de violetas. Un tiovivo de sabores…Emocionante, no?

 

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.”  Teresa de Calcuta.

 

Kulto. Calle Ibiza 4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s