Jaime Pelegrí y Bacira

Jaime lleva más de 10 años en la industria de publicidad digital, comenzó su carrera en Google como Industry Manager de los sectores Retail y Telco en los inicios de la empresa en España en el año 2005.
Posteriormente se incorpora a Jumptap, primera red publicitaria mobile premium, como Advertiser Sales Director, donde pasa dos años desarrollando el ecosistema mobile. Tras esta etapa Jaime vuelve a Google tras la adquisición de YouTube y se encarga en un primer momento de la monetización de la plataforma de video para varios sectores y anunciantes, pasando posteriormente al equipo de Pre Sales – New Products and Solutions.
Actualmente y desde hace dos años, trabaja en Twitter como Director del Negocio Publicitario en España y en Portugal gestionando la relación con las grandes agencias de medios y principales marcas del país.
¿Que mezclas de sabores encontramos en Bacira?
Es esta precisamente una de las fortalezas de Bacira en el entorno gastronómico actual en Madrid, la mezcla de todo tipo de sabores y sensaciones. Sushis, tiraditos, ceviches, platos con muchísimo sabor que se salen totalmente de la norma. Mientras muchos restaurantes de moda repiten prácticamente los platos estrella de otros lugares de éxito, lo que los convierte en rutina, en Bacira la sorpresa de probar sabores nuevos es baza fundamental para ir y repetir. Como ellos mismos lo definen, Asia se acerca al Mediterráneo referido a la fusión de sabores de ambas zonas.
¿Cuál es tu plato/s favorito/s? 
En los sitios que me gustan mucho es difícil destacar un plato favorito, siempre hay varios preferidos; Como soy un enamorado de los Niguiris, voy a destacar el de Anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo, muy original y sabroso. Interesante también el Mollete japonés de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y ají amarillo. Y por último, unas Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata. Pero si miráis la carta, hay más de 45 platos (contando las sugerencias fuera de carta) y esto sin tener en cuenta los postres, por ello es tan difícil elegir!
¿Vino o cóctel?
Me gusta acompañar las comidas de un buen vino blanco o tinto según se tercie. Sin embargo, las últimas veces que he ido a Bacira he tomado de entrada un Pisco Sour, lo hacen muy bien y te pone a tono antes de degustar los manjares que vienen después.
Los cócteles se incorporaron a la carta hace poquito tiempo, en febrero-marzo de 2016. Lo mejor es que cuando no apetece cóctel, la carta de vinos es extensa y cuidadosamente seleccionada. Y me mojo recomendando un tinto: Las Gundiñas (D.O. Bierzo)

¿Que es lo que más te sorprende de Bacira, que le hace distinto?
Me sorprende la capacidad que tienen para innovar continuamente, para evolucionar la carta con tanta rapidez pues cada poco existen propuestas nuevas que se mezclan con las más tradicionales / exitosas, algo nada fácil de conseguir. En su web lo avisan: “la carta de Bacira es una carta viva en la que los platos y las técnicas irán cambiando al ritmo que marquen el mercado y las estaciones”. Cuando me acompañan amigos que no lo han probado antes, la primera vez sorprende muchísimo, por su calidad y por qué no decirlo, por su precio. Cuando disfrutas tanto, llega la cuenta y es inferior a lo esperado, es algo que sorprende muy positivamente.
¿Eres arriesgado a la hora de pedir o te dejas aconsejar?
A mí me gusta dejarme aconsejar, en el sentido que sé que en lugares exitosos te van a recomendar los platos favoritos o los que en líneas generales más gustan y hay que probar sí o sí. Y siempre arriesgar con una o dos cosas que me llamen la atención por sus ingredientes o la forma de presentarlos. Estoy a favor de los menús degustación que te permiten probar varias de las opciones.

¿Como es de importante la influencia de las redes sociales en un restaurante?
Para mí las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para acercarme a este “mundillo” gastronómico o de foodies. En concreto Twitter me ha dado la oportunidad de seguir (y de que me sigan) y de conocer en persona a figuras tan relevantes en la cocina nacional como Dabiz (@dabizdiverxo), Eneko Atxa (@eneko_atxa) o Dani García (@danigarcia_ca), todos ellos muy tuiteros. Y donde veo más ventajas a la hora de usar redes sociales es en su capacidad para descubrir. Simplemente siguiendo a otros foodies, críticos gastronómicos como @Matoses ó @JCCapel soy de los primeros en conocer nuevos sitios buenos, por supuesto antes de que estén de moda, y en muchas ocasiones incluso reservo mesa a través de la propia red. Un lujo.

Nuestra experiencia Famous & Food

BACIRA está compuesto por un trío de ases que dan nombre a este increíble restaurante. Su nombre se ideó juntando las segundas y terceras letras de sus respectivos nombres al revés. Así Gabriel, Vicente y Carlos no sólo dan forma a su acertado nombre sino también a su inigualable cocina fusión. Y no seremos los primeros ni los últimos en decir que lo mediterráneo y lo asiático se han puesto en lo más top de la moda en la restauración.
Decoración sencilla pero cuidada donde se combinan colores que nunca fallan, el blanco, el turquesa y la madera, consiguen la calidez perfecta.

Nuestro viaje comienza con un delicioso Pisco Sour (bebida típica de Chile y Perú) en dos versiones cada cual más rica y refrescante. Me tomaría 2 ó 3 ahora mismo!

img_9524
Tienen una amplísima carta que te pierdes en cuanto la abres pero en cambio te asesoran increíblemente según tus gustos y así lo hicimos nosotras.
Empezamos con un spring rol, Usuzukuri de hamachi con salsa ponzu ( el Usuzukuri es un corte de pescado muy fino) tiradito de dorada, tartar de atún picante con Wakame y pomelo, niguiri de anchoa, de Santoña por supuesto, con aguacate y pico de gallo.


La combinación de sabores es increíble! Sorprendente en cada plato y bocado.
Y ahora quedan los platos fuertes, y me pregunto si estarán a la altura…
Definitivamente lo están. Una campana de cristal deja ver el humo que al levantarla desprenden las albóndigas de rabo de toro. Una maravilla acompañada de puré especulado de patata. Raviolis de morcilla con piñones y manzana con una salsa de piquillos y kimuchi y para los más carnívoros pedimos un entrecot de vaca vieja a la parrilla, muy rico en sabor aunque para mi gusto mejor arriesgar con cualquiera de sus imaginativos platos que no te dejarán indiferente.

Y en postres siguen sorprendiéndonos en esta ocasión con un clásico de nuestra infancia. Quién no se ha comido un helado Drácula de pequeño? La cola, la fresa y la vainilla se fusionan en la boca con sabores y texturas perfectas. También probamos la torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela, deliciosa mezcla crujiente y esponjosa.

 

“Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja” Lin Yutang.
Bacira. Castillo 16, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s