Carmen Tello y la Maruca

img_5190

Familiar, cariñosa y fiel a sus amistades. Así es Carmen Tello, esposa de Curro Romero y amiga cercana de la difunta Duquesa de Alba. Admira la humildad y se define como hogareña.

Carmen nos habla de la Maruca como uno de sus restaurantes predilectos en la capital.

¿Qué tiene la Maruca que quien va le conquista?

La primera vez que fui me conquistó por lo bien situado que está, lo mono y moderno, pero sobre todo por la comida que yo le doy mucha importancia.

¿La Maruca de noche o la Maruca de día?

A mí me gusta más al mediodía sobre todo ya entrado el otoño porque últimamente salgo más a almorzar que a cenar y hay otros restaurantes con mucho jardín y bonita iluminación.

¿Que look nos recomiendas para ir nosotras?

Yo os recomiendo un look casual sois jóvenes y podéis ir con camisas básicas y pantalones vaqueros y si es invierno con alguna chaqueta básica encima, la gente no se suelen arreglar mucho y menos de día.

¿Todo es un acierto o  nos sugieres pedir algo especial?

Para mí todo esta bueno pero sobre todo las alcachofas. Son impresionantes las anchoas y los chipirones rellenos pero las alcachofas de temporada son exquisitas.

¿Nos puedes contar alguna anécdota que te haya pasado en la Maruca?

He ido varias veces pero la primera vez me llevo mi hijo Enrique y no había sitio  y me dijo que era de un amigo suyo que tiene un restaurante en Santander que es maravilloso. Cuando llamé me dieron enseguida una mesa y además fui con Alfonso Díez, mi hijo Enrique y Curro y no veas todo el mundo haciéndose fotos fue muy gracioso ver las caras.

¿Conoces ya todos los restaurantes de Paco Quirós en Madrid?

No, no conozco más que ese. En Madrid y en toda España hay buenísimos restaurantes en cualquier rincón, pero este me hizo gracia porque es moderno, rápido y está muy bien de precio para la gente joven. También me encanta “el cuenco de Pepa” con unos tomates maravillosos y un risotto increíble pero hay que probar “la Maruca”.


Nuestra experiencia Famous & Food

La Maruca tiene nombre del norte, concretamente de Santander. Allí los apelativos cariñosos terminan en “uca” y por este nombre es fácil adivinar que lo que allí se cuece no puede ser de otra parte de España que de la capital de Cantabria.

img_2004

La Maruca fue el segundo negocio que abrió Paco Quirós en Madrid (el primero fue Cañadio) y como no podía ser de otra manera lo llevó a la cima de Madrid en el mismo instante que abrió sus puertas en la castiza calle Velázquez. Una reforma acertadísima y una magnífica relación calidad precio, nada usual por la zona, lo coronaron en uno de los sitios estrella del barrio de Salamanca. Caras guapas, cocina de mercado y ubicación perfecta hacen de este lugar una de las referencias culinarias en la capital.

Como bien dice Carmen Tello es un lugar moderno, juvenil y con un punto informal que hace sentirte como en casa. Nuestra recomendación para verano o entretiempo sin dudarlo, la terraza y para invierno tienen en un rinconcito, entrando a la derecha, una mesa con una falsa chimenea y un sofá de cuero muy acogedor. La barra también es otra opción muy aconsejable para picar buenas raciones.

img_5148

El plato por excelencia que no podéis dejar de pedir son las bravas, en su punto de cocción la patata y la salsa picante perfecta! Lo que daría por esa receta!
Además pudimos comer las auténticas rabas y los bocartes fritos y enteros tan típicos de Santander. Pero todo es comestible, las alcachofas, las almejas o el pulpo son alternativas con las que acertarás.

img_5153img_5156img_5170img_2008

Como postre os recomendamos la tarta de limón. De las más ricas de Madrid.

img_5185
“Las oportunidades solamente las aprovechan las mentes preparadas” Luis Pasteur

La Maruca Velazquez 54, Madrid

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Roberto Jiménez dice:

    Excelente relación Calidad-precio. Rabas como.mandan los cánones: duritas, crujientes y su punto de sal perfecto. Un must en Madrid para compartir con amigos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s