Diverxo

No parece para tanto desde su entrada giratoria situada en el Hotel NH Eurobuiling pero una vez estás dentro empiezas a sentir la magia cuando te dan la bienvenida para llevarte casi de la mano por un tour del backstage donde te topas hasta con el mismísimo Dabiz que se prepara para la acción.

img_0432

Y empieza el espectáculo, primera parada “Mexico” Mole verde de hinojo y tomatillo verde, aguacate, pulpo de roca, Sandwich crujiente de rabo de toro al mole negro, taco de huitlacoche con flor de calabaza y palo corto un sin fin de sabores deliciosamente mexicanos con toque español.

Seguimos con una ventresca de atún rojo a la brasa, huevos rotos de pollita, botarga, lily bulb.

Pasamos al Lienzo número 3. Déjà vu, recordando a Viridiana con gamba roja y gazpacho agripicante.

img_0363

Y cambiamos de país de nuevo para trasladarnos a las calles de china, donde nos encontramos platos con la sopa wanton, el pato pekines, pollo al limon y los deliciosos y sorprendentes Char siu bao todos con el punto canalla que caracteriza a Dabiz.

Xie xie, con nostalgia nos despedimos de China para disfrutar el lienzo 5 y 6 ambos homenajes al mundo marino. El primero  con pil pil de algas, espárragos, coquinas y niguiris socarrats a la llama incandescente. Y Centolla gallega con curry de su corral y salmonete frito al revés.

Y del Mar nos adentramos en uno de mis lienzos favoritos donde Italia e India se fusionan a la perfección para crear dos maravillosos platos: ravioli al azafran relleno de yoghourt tandoori y pure de colinabo con mantequilla de buffala y trufa negra, y ossobuco milanesa de buey con tomate quemado al carbón.

img_0379

y llegamos a la parte dulce para cerrar con boche de oro este maravilloso homenaje multicultural  y decadente que desde luego hace honor a su nombre.

 

 

“No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzaras” Salvador Dalí

Diverxo Calle Padre Damián 23,  Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s