Guillermo Alcaide y Bocadillo de Jamón y Champán 

 

Guillermo Alcaide es un gran jugador de equipos que llegó a estar clasificado entre los 200 primeros de la ATP. Consiguió proclamarse campeón de España en 2011 y 2013 con el equipo del Club de Tenis Chamartin. . Su mejor ranking fue 185 ATP y 16 de España. Cuando disputaba torneos ITF Sub 18 logró colarse entre las cuatro mejores raquetas del mundo de su categoría.

Alcaide es conocido por tener el mejor saque junto a Feliciano López de entre los jugadores españoles. Su torneo preferido es Wimbledon, en el que llegó a participar tras superar la fase previa del mismo y donde se enfrentó al francés Gilles Simon. Su mejor resultado como profesional lo obtuvo llegando a 1/8 de final del Open Godó. Ha sido subcampeón de Europa Sub 21 por equipos representando al equipo nacional. Durante el pasado año colaboró como Director Técnico del grupo de competición de la SD Tennis Academy junto a Carlos Moyá y actualmente ejerce de coach ATP y comentarista de tenis en Canal +.

Guillermo nos habla de uno de sus restaurantes imprescindibles en Madrid, Bocadillo de Jamón y Champán.

Crees que es la combinación perfecta?
Desde luego. El jamón y el champagne juntos son una pasada. Es mucho mejor que tomarlo con tinto pese a lo que la gente cree. El champagne marida con productos grasos como el jamón o el foie y la combinación con un buen bocadillo es perfecta! Además tienen muchos más bocadillos estilo español que no son de jamón y todos buenísimos. De tortilla de patata espectacular, de Lomito, de ventresca, de steak tartar, y mi favorito que es el chiquinho de mortadela trufada.

Que otros platos aconsejas?

Las tablas de quesos que tienen son increíbles y la ensalada de ventresca o la de burrata también están espectaculares

Eres de vino o de champagne?

Me estoy aficionando al Champagne. En España la burbuja está empezando a ponerse de moda ahora. Lo bueno que tiene es que puedes empezar con champagne en el aperitivo, seguir en la comida (carnes y pescados), en los postres y luego en vez de copas, el champagne sigue entrando perfecto! Sienta bastante mejor que andar mezclando, cerveza, blanco, tinto y luego copazo…al estilo español…

Puesta en escena del local?

Los locales que tienen son tipo bar de barra con mesas altas y tanto el de la Calle Pez como en Menéndez Pelayo tienen terraza. Son locales muy animados perfectos para ir en grupo a darlo todos con las champaneras danzando por las mesas. El local de Fernando VI es el más pequeño pero con mucho encanto.

En qué ocasión recomiendas ir?

La verdad es que es un concepto muy polivalente. Entre semana por la noche es un plan fácil en pareja o bien para cualquier día comer algo rápido de calidad o para ir por la noche en plan animado. Como no reservan, el plan es bastante guerrero. Bocadillos y Champagne, la mezcla perfecta!!


Nuestra Experiencia Famous & Food

Hoy nos encontramos en la prolífica calle Menéndez Pelayo que se está convirtiendo en un referente en la capital gracias a propuestas jóvenes y atrevidas como este Bocadillo de Jamón y Champán con el que pretenden elevar a la máxima categoría el bocadillo español.

Un local moderno y original con un ambiente informal y una nueva forma de disfrutar del equilibrio perfecto entre la tradición y el glamour. El color blanco es protagonista dando amplitud y luminosidad a todo el espacio. Mesas altas, barras y taburetes de estructura metálica que combinan con un interiorismo donde predominan chispeantes tonos dorados con la madera  y los azulejos.

 

Obligatorio probar el bocadillo de jamón en cualquiera de sus versiones acompañado de una copa de champán. Disponen de seis recetas con nombre propio donde varían el tipo de pan y los ingredientes que lo acompañan. Así encontramos a ENRIQUE, el clásico con chapata extrafina y paleta de bellota, CARLOS V, al que añaden tomate y aceite de oliva virgen extra, ideal para compartir por su tamaño, PAEZ ,en mollete, al más puro estilo andaluz, TXEMA, con pan de horno de leña y pimiento verde, TELMO con queso cremoso, pimientos de piquillo y cebolla caramelizada y el ANTOÑITO con finas láminas de queso manchego. Y para hacer las delicias de los más atrevidos os proponemos el bocadillo de steak tartar cortado a cuchillo y con una salsa de mostaza verde o el bocadillo Chiquinho, una divertida chapata con mortadela trufada, rúcula, parmesano, membrillo y salsa de mostaza, uno de los preferidos de Guillermo.

img_0369

 

 

Su cocina desenfadada nos brinda platos para compartir como la formidable ensalada de burrata y tomate o la ensalada de ventresca de atún, asadillo de pimientos y cebolla caramelizada. Igualmente aconsejable el salmorejo y las tablas de quesos.

 

 

Un  concepto atractivo e innovador para los amantes de las nuevas tendencias y por qué no para los puristas de lo clásico.

 

“Conservemos nuestras tradiciones para no perder la identidad” Olga Escobar.

Bocadillo de Jamón y Champán Avenida de Menéndez Pelayo, 15

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s