Marta Hazas y La Bien Aparecida.

Marta se  licenció en periodismo y  estudió arte dramático en la Escuela de Cristina Rota

En 2007 consiguió el papel que hizo que fuese conocida por el gran público. Interpretó a la profesora Amelia Ugarte durante las siete temporadas que se emitió la serie El internado de Antena 3.  Otras series en las que hemos visto a Marta: Generación DF, Impares, Bandolera, Gran Hotel ( una de las favorita de famous&food) y por supuesto Velvet.

También la hemos podido ver en el cine con películas como Lo contrario al amor, Muertos de amor, 8 citas, Pancho el perro millonario

Actriz versátil y completa, Marta Hazas siempre ha sabido compatibilizar su trabajo en cine y televisión con el teatro. Destaca como protagonista de grandes clásicos como El mercader de Venecia donde dio vida a Porcia y como doña Inés en El caballero de Olmedo. Clásicos y comedias actuales como Amigos hasta la muerte y Ya van 30, donde también ha cosechado gran éxito de crítica y público.

Entrevista a Marta Hazas sobre La Bien Aparecida

¿Qué suerte tener un pedacito de Santander en Madrid… Te sientes como en casa cuando vas a La Bien aparecida? 

La verdad es que sí. Me encantan las rabas y como cocinan en El cañadio de Santander y es del mismo dueño paco Quiròs. Garantía de que me va a encantar su carta.

¿ Qué le falta para ti a Madrid que no tenga Santander? Y al revés?

A Santander le falta la oferta teatral y cultural de Madrid y esa vidilla por la calle de los domingos y a madrid el Cantábrico y la calidad de vida de Santander. Que no haya distancias grandes

¿Qué nos recomiendas pedir?

Las rabas, los canelones de rabo de toro y el pescado del día según mercado. Es difícil equivocarte con su carta.

¿Has estado en su maravillosa barra o has tenido siempre la suerte de tener mesa?

Siempre en mesa porque aprovechó a llevar amigos. Dentro y en la terraza, que puedo estar con mi perrita Robin.

¿Carne del norte o pescado del Cantábrico?

No puedo elegir. Según el día! Ambas cosas son manjares. Soy bastante carnívora la verdad! Y mi pescado favorito el atún.

¿Qué postre no eres capaz de perdonar?

Fresas con nata!!


Nuestra experincia Famous & Food

A punto de inaugurarse el cuarto restaurante de Paco Quirós y Teresa Monteoliva en plena Gran Vía (La Primera), la santanderina Marta Hazas nos recomienda La Bien Aparecida. Última apertura de hace menos de un año que ha sido todo un éxito, precedido por Cañadio en Francisco Silvela y La Maruca en plena calle Velázquez.
Así a los que nos apasiona el norte conseguimos que “La tierruca” no cause tanta nostalgia con restaurantes en los que las rabas, el cocido montañés, las almejas a la sartén o las anchoas de Santoña se ofrecen al igual que otros manjares más populares en la capital.

img_6212img_6216

La Bien Aparecida viene del cielo a Madrid en una localización perfecta, en la mismísima calle Jorge Juan rodeado de boutiques de lujo y restaurantes de moda. La decoración acertadísima sin ningún tipo de florituras realza la austeridad y sencillez del local. Varias son las zonas de sala donde la madera de roble natural y el gris son los protagonistas. Pero para mi gusto la estrella es la barra de mármol comunitaria con velas para perderte entre cervezas, vinos y raciones perfectas para compartir.
En la barra camareros como Mauro o Javier te atienden con mucha profesionalidad y te recomiendan con el mejor de los gustos. Así probamos el pastel de mejillones, increíble, las alcachofas a la plancha con rabo de toro, magistrales o las pencas a la importancia con almejas y langostinos que no pueden estar más ricas.
En mesa las opciones se abren pudiendo elegir un delicioso pescado del Cantábrico o una buena carne perfectamente elaborada.
img_6221
img_6239
Los postres son sin lugar a dudas el colofón de una velada perfecta! Os recomendamos la tarta tatín templada con natillas frías que es sin lugar a dudas su mejor postre. El arroz con leche como lo hacen en Potes, el Pan perdido (tipo torrija) con helado de vainilla o la tarta fea de Hojaldre de Torrelavega son otras opciones no menos acertadas.
La Bien Aparecida es una auténtica perdición en la que conseguimos disfrutar de la vida como cada una de nosotras sabemos hacer.
“Las oportunidades solamente las aprovechan las mentes preparadas” Luis Pasteur.
Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carol dice:

    Qué gran combinación! Marta Hazas y La Bien Aparecida!

    Le gusta a 1 persona

  2. ana dice:

    Me encantan todos los restaurantes de Paco Quiros, aunque mi preferido siempre será el Cañadio, esas croquetas de chorizo de potes son las mejores del mundo! (despues de las de mi madre, claro, jeje).
    Por cierto, la direccion del Cañadio no es la que poneis, esta en Conde de Peñalver no en Francisco Silvela 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s