Manuel Baqueiro y Conlaya

Manuel es conocido por su papel en Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre donde interpreta a Marcelino “Marce” Gómez.

Estudio derecho  y después de trabajar  en ese campo decidió continuar sus estudios, pero esta vez en el mundo de la interpretación.

Manuel ha trabajado en la television, el teatro y varios cortometrajes.

Hoy nos habla de Conlaya, el restaurante Cántabro que le ha fascinado.

¿Qué buscas en un restaurante?

Lo primero y fundamental, comer bien. Está muy de moda últimamente en Madrid eso de dejar unos locales preciosos, de los que apetece entrar a comer, y luego quedarte indiferente con la comida. Y es una pena, con el envoltorio no vale. Me gusta repetir en los sitios con un buen servicio, de trato cercano y desenfadado.

¿Por qué Conlaya?

Conlaya me fascina. Igor te hace sentirte como en casa, con un trato cercano a la par que discreto, justo lo que yo busco. Y sobre todo, su cocina es estupenda. Sin estridencias, con algunos platos muy originales y con un pescado soberbio. Y yo soy muy de pescado. Siempre tiene alguna pieza fuera de carta que merece la pena probar. Además, para la excelente calidad que ofrece, tienes unos precios ajustados.

¿Por fin la cocina cántabra se está haciendo un gran hueco en la capital, eres fan de esta en concreto o eres de los que piensa que como se cocina en el norte en ningún sitio?

Soy de origen gallego, y disfruto mucho con el pescado y el marisco, pero no creo que se pueda hablar de una cocina del norte, de hecho, poco tiene que ver la manera de tratar el pescado en Galicia con Cantabria o el País Vasco. Creo que Igor mezcla sabiamente lo mejor de Cantabria, unos platos de cuchara contundentes que entran de maravilla en invierno, con otros más ligeros y frescos. En cualquier caso, me gusta que su cocina sea de mercado, y me fío mucho de sus consejos.

¿Qué sueles pedir?

Casi siempre pescado, y como digo, me dejo aconsejar por Igor. El rodaballo me vuelve loco.

¿Has celebrado algún éxito o has firmado algún contrato en Conlaya?

No, pero suelo ir con mi padre, mano a mano, y es ya de por sí es un lujo y una fiesta. ¡Nuestra fiesta privada!

¿Postre o/y copa?

Gintonic, cuando no hay que rodar a la tarde.


 

Nuestra Experiencia Famous & Food

De nuevo nos adentramos en “la tierruca” para descubrir Conlaya de la mano de Manu Baqueiro y es que la gastronomía Cántabra está en auge entre los grandes cocineros de nuestro país como es el caso de Jesús Laya , un cocinero de reconocido prestigio de Cantabria y que junto a Igor Maté forman un perfecto tándem culinario.

Ubicado en Chamberí, uno de los barrios más castizos de Madrid, ha conseguido hacerse un hueco con su cocina cántabra renovada con el sabor como protagonista. Local sin pretensiones, pequeño pero elegante y conservando la intimidad con mesas suficientemente separadas. 

Conlaya cautiva por ese equilibrio que mantiene entre tradición e innovación. Destacan platos clásicos centrados en un producto de primera calidad como la rabas, los lomos de sardinas ahumados que se convierten en una apuesta segura, las anchoas artesanales del Cantábrico o los famosos chipirones de guadañeta que cada día es más complicado encontrar en las cartas de los restaurantes cántabros y que tanto han caracterizado la gastronomía de Santander.

img_7294

Aconsejadas por Igor nos trajeron uno de los platos más vistosos y demandados por su clientela, sashimi de salmón encurtido en remolacha con humo de coco, no es para menos, probarlo no te deja indiferente. 

img_7296img_7297

Sus pescados  traídos diariamente de la bahía de Santander así como sus carnes rojas son tratados honradamente, sin más aspavientos que su calidad mostrada en generosas raciones, para degustarlos sin prisas.

Sin palabras nos dejó la torrija de sobao pasiego, sublime y contundente.

img_7300

“la vida es muy simple pero insistimos en hacérnosla complicada”  Confucio

Conlalya Zurbano 13, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s