Miguel Angel Muñoz y Sala

Miguel Angel empezó su trayectoria cinematográfica en la película el Palomo Cojo de Jaime de Armiñán. Pero con el papel que realmente salto a la fama fue con el de Rober, uno de los protagonistas de la serie Un paso adelante (2002-2005), que hasta el momento es la serie de televisión española más vendida al extranjero. A esta le han seguido otras como El Síndrome de Ulises o una de nuestras favoritas, Sin Identidad.

En la gran pantalla le hemos vuelto a ver en Gente pez , de Jorge Iglesias, Desde que amanece apetece , de Antonio del Real o Los Borgia , de Antonio Hernández. Sus últimas intervenciones en la gran pantalla han sido de la mano de Andrucha Waddington en Lope, Borja Cobeaga en No controles, Javier Fesser en Al final todos mueren o Klaus Menzel en What About Love, donde ha compartido cartel con Andy Garcia y Sharon Stone.

Miguel Ángel también ha trabajado el teatro, representando la ópera La cenerentola en el Teatro de la Zarzuela. Quickly, protagonizada junto a su amigo Daniel Huarte. El cartero de Neruda. Amor casual, escrita y dirigida por Nicolás Casariego, donde compartía cartel junto a Manuela Vellés.

A principios de  este año se ha puesto  a las órdenes de José Luis Garci para representar en el Teatro Español la obra Arte Nuevo (Un homenaje), que compendia Cargamento de sueños, de Alfonso Sastre y El hermano, de Medardo Fraile.

Miguel nos habla de su restaurante favorito Sala, en la sierra de Guadarrama.

¿Quien es tu gurú en La Cocina?

Mi amigo Jeronimo Mateos. Es abogado, pero lleva 25 años dedicados a La Cocina. Sabe igual que un chef con estrella Michelín.

¿Te consideras un/una foodie?

 Desde muy pequeño. Siempre me ha gustado comer “bien” y probar nuevos sabores.

¿Por qué eliges este restaurante?

Porque es uno de mis favoritos en Madrid. También porque tengo mucha amistad con los dueños Oscar y Chema. Les conozco desde que tengo 13 años cuando ellos aún no llevaban el negocio de su padre. Me siento como en casa.

¿Cuál es el plato que siempre pides?

Las gambas a la plancha es lo que no puede faltar en la mesa pero adicionalmente siempre pido, una ensalada de aguacate y salmorejo o las croquetitas de boletus y trufa.

¿Que ambiente encontramos?

Elegancia en plena naturaleza, se respira el aire puro de la sierra de Guadarrama. Es un ambiente familiar también.


Nuestra experiencia Famous & Food

Si hablamos de honradez, tradición y calidad hablamos del restaurante Sala que se ha erigido como una de las opciones más sólidas en la Sierra de Madrid. Fundado en 1979 por José María Martínez Palacios y actualmente regentado por sus hijos, Chema y Oscar.

Ambiente acogedor con varios espacios diferenciados, restaurante formal con una decoración vanguardista, donde destaca un gran ventanal con vistas a una agradable zona verde, un salón con mesas altas para una comida informal y una terraza con jardín. Ideal para disfrutar con toda la familia gracias al mimo que ponen en cuidar cada detalle, con un servicio atento y diligente, en un entorno privilegiado en plena Sierra de Guadarrama.

Cocina de mercado donde destacan platos como las imprescindibles gambas de Huelva escogidas diariamente en la pescadería Gran Sol del madrileño Mercado de la Cebada, sin más alharacas que su calidad, con un punto de plancha y sal perfectos. Las croquetas de boletus con trufa blanca premiadas en Millesimé de Madrid, es otro de los manjares que se pueden disfrutar buscando adhesiones desde el primer bocado. Destacan platos ya clásicos como el tartar de atún, que como ellos dicen es posiblemente el plato estrella entre los pescados que ofrecen, aunque nosotros también probamos las cocochas y nos cautivaron. Las chuletitas de cordero espectaculares, sabrosas, con un toque perfecto de aceite y sal.

Acertada también es la idea de pedir medias raciones incluso para los niños, que son bienvenidos y cuentan además con una zona infantil amenizada y supervisada por unas monitoras, así como una zona de juegos al aire libre.

Carta de vinos extensa donde se encuentra una gran selección del panorama vinícola español. Vino bien servido, temperatura correcta y precios comedidos que permiten tranquilamente pedir una segunda botella.

Los postres son de elaboración propia, como el hojaldre con crema, la tarta de queso o los helados artesanales.

Gracias Miguel Angel Muñoz por acercarnos a un paraíso del que desde ya nos hemos hecho asiduas.

“Ya no buscaba a nadie y te vi.”Fito Páez

Restaurante Sala Ctra. de los Molinos 2, Guadarrama. Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s