Daniel Martín y Gómez Maruja Limón

Daniel Martín estudio ingeniería  industrial en la Universidad Politécnica de Madrid.
Se incorporo a el grupo PSA en 2003:
Primero durante 5 años en Madrid, en marketing y desarrollo de negocio de la marca Citroën.
Después durante casi 6 años en París como responsable de los programas de aprovisionamiento de la marca Citroën para todos los países.
Los últimos 2 años como responsable comercial del grupo de sucursales Citroën y DS pertenecientes a PSA Retail.
Actualmente Daniel es el  Director gerente de la nueva sucursal Citroën y DS del grupo PSA Retail en Vigo.
Daniel nos recomienda su restaurante favorito en Vigo,  Maruja Limón
¿Se come en Galicia mejor que en el resto de España?
En España hay tanta diversidad culinaria y tantos lugares en que se come bien que es muy difícil afirmar que una región está por encima del resto.
Que se come muy bien en Galicia no es ningún secreto. Una gastronomía que se sustenta sobre una materia prima de primerísima calidad, tanto del mar como de la tierra, que permite que puedas darte un festín en la tasca más insospechada.
En los meses que llevo afincado en Vigo he podido probar propuestas atrevidas e innovadoras, como el Maruja Limón, pero todas tenían en común la aplicación de nuevas técnicas culinarias empleadas con el fin de sublimar la materia prima de la tierra, restringiendo el uso de ingredientes más exóticos.
Lo que también me está divirtiendo mucho es descubrir los secretos que guarda esta región. Galicia es una tierra de misterios y los gallegos gente reacia a dar a conocer sus joyas a los visitantes, por eso los mejores lugares para comer no salen en Trip Advisor y solo los descubres si te ganas su confianza.
Sabías que existen unos negocios llamados Furanchos, que se montan en casas particulares gracias a una licencia especial destinada a permitir la comercialización del vino elaborado en cada propiedad y que solo pueden abrir un máximo de 6 meses al año. Son restaurantes efímeros que sólo conocen los locales, que no salen en internet, y que en algunos casos son verdaderos templos gastronómicos.
¿Como madrileño que eres qué restaurante elegirías de Madrid?
Tras haber estado ausente unos cuantos años, al volver a Madrid hay dos restaurantes que me sorprendieron de manera especial: Bacira y Ronda14. En ambos casos la creatividad en la concepción de sus platos y la fusión de la cocina peruana, japonesa, asiática, mediterránea e incluso Asturiana en el caso de Ronda14 hace que no me aburra de repetir, ya que cada día puedes probar platos diferentes y cada cual más delicioso.
¿Te gusta aprovechar tus viajes para descubrir nuevos restaurantes o nuevas cocinas?
Por supuesto, es una de las motivaciones que tiene para mi viajar.
Los viajes te permiten conocer otros lugares, gentes, culturas, y la gastronomía es una parte muy importante de lo que son esas gentes y sus culturas.
Una parte importante en la preparación de mis viajes consiste en la investigación sobre esas nuevas cocinas y los mejores lugares para degustarlas (y traer recetas de vuelta para degustarlas también en casa).
¿Qué tipo de cocina elegirías para cenar esta noche?
Difícil elección. Si puedo elegir creo que me decantaría por lo que menos he encontrado en Vigo y hace más tiempo que no he comido siendo una de mis favoritas, la cocina Thai.
¿Qué es lo que más te gusta de Maruja Limón?
En Maruja Limón he encontrado un local agradable, un servicio correcto y un menú vertebrado por la materia prima local. Lo que más me ha gustado ha sido probar pescados diferentes a los que encuentras habitualmente en los restaurantes.
¿Tu postre favorito?
Voy a elegir un postre típico de la repostería francesa, para mí la mejor del mundo, que pido siempre que tengo ocasión: la tarta de limón con merengue. Deliciosa, solo para golosos pero con ese toque de acidez que le da un punto especial.

Nuestra Experiencia Famous & Food
Comienzo compartiendo mi experiencia en Maruja Limón dando las GRACIAS a Daniel Martín que nos ofreció el nuevo C3 en primicia para realizar una ruta gastronómica por las Rías Baixas. Ha sido un viaje maravilloso en un marco incomparable en el que hemos aprovechado para disfrutar de buenas comilonas y paisajes únicos como los que nos brinda Galicia. Bayona, Pontevedra, Santiago y Vigo recorridos por este magnífico y sorprendente coche. Realmente bonito y lleno de  equipamientos tecnológicos muy novedosos.
En este post nos centraremos en Maruja Limón pero os contaremos más adelante nuestra experiencia en Casa Marcelo (Santiago de Compostela).
 img_7204
Maruja Limón, ubicado en Vigo es uno de esos lugares que te cautiva antes de cruzar su puerta. Galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, los chefs Rafa Centeno e Inés Abril han conseguido llevar la cocina gallega de siempre al lado más divertido y actual. Ofrece tres espacios: “Maruja Canalla” a la entrada del restaurante con mesas altas y barra para probar pequeños bocados aderezados de buenos vinos, el propio restaurante “Maruja Limón” en el que puedes elegir comer a la carta o elegir uno de sus dos menús: Maruja y Maruja Limón y una divertidísima tercera propuesta que consiste en una cocina privada a la vista rodeada por una barra con capacidad para 14 personas en la que podrás ir desde solo, en pareja o cerrando un buen grupo de amigos.
El local es muy actual y desenfadado en el que la madera es la protagonista indiscutible.
Nosotras nos decidimos por el Menú Maruja Limón a un precio muy competitivo (48€).
img_6791
Todo comenzó con una atrevida ensalada crunch de bacalao y una perdiz roja escabechada sobre pan de maíz a modo ceviche que ponían nuestro listón bien alto.
img_6800
Continuamos con un menú  rebosante de pescados frescos del día como el jurel a la llama en su jugo tostado y ahumado de sus espinas, el salmonete sobre una rica lenteja caviar o una merluza asada en una falsa meuniere y toques picantes. Elaboraciones impecables y muy jugosas.
La única protagonista carnívora fue una pieza de ternera poco hecha con un espectacular estofado de níscalos.
Los postres estuvieron a la altura sobretodo el de café, cacao y canela. Una propuesta más que redonda.
“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre” Einstein
Marraja Limón Montero Rios 4, Vigo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s