Vicente Del Bosque y Casa Juaneca

 

De la mano de Vicente del Bosque nos encontramos esta semana en  Casa Juaneca, donde es fácil verle en sus comedores, como también en las reuniones de la “Peña Cibeles”.

La trayectoria de este entrenador universal es sobradamente conocida por sus logros alcanzados en su etapa de entrenador nacional de la Selección Española de futbol, “La Roja”, que le llevaron a conseguir la Copa del Mundo en el año 2010 y la Eurocopa en el 2012, llenándonos de orgullo y satisfacción.

La historia comienza con el Real Madrid, cuando empezó como jugador centrocampista del equipo del año 1068 al 1984, fue internacional absoluto desde 1975 a 1980 con la Selección Española, más tarde contribuyó como entrenador a que su equipo ganara abundantes títulos como 2 Ligas de Campeones, Copa intercontinental, Super Copa de Europa y finalmente la Supercopa de España haciendo que el Real Madrid continuara siendo a su lado uno de los mejores equipos del mundo.

Tiene en su haber ser el único entrenador capeón del mundo y de Eurocopa de clubes y selecciones.

Por último, el Rey Juan Carlos I, el 3 de febrero de 2011 le concede el título del primer Marqués del Bosque.

En definitiva, un hombre bueno, honrado y humilde que ha ganado el corazón de todos los españoles tanto por su trayectoria profesional como humana.

¿Vicente, por qué eliges para nuestro blog Casa Juaneca?

Porque Casa Juaneca es un sitio cercano a Madrid con aires de sierra y esta es la mezcla que consigue hacerlo diferente.

¿Cuál es tu plato preferido?

Sin duda alguna “Garbanzos con tocino”

¿Por qué este restaurante es especial para ti?

En casi todos los restaurantes se ha perdido la cocina tradicional y aquí en cambio se conserva la cocina de siempre, la de la abuela. A parte tengo muy buena relación con sus dueños y el trato es muy cercano y atento.

¿Hace cuanto lo conoces?

Llevo viniendo hace 30 años…

¿Algo que hayas celebrado?

Se celebran todos los aniversarios de La Peña Cibeles y como no, nuestras comidas y celebraciones familiares.


Nuestra Experiencia Famous & Food

CASA JUANECA nos transporta a nuestra más tierna infancia, situado a 30 Kilómetros de Madrid, San Agustín de Guadalix era un pueblo pequeño y familiar al que mi abuelo Fernando del Pozo Benito impulsaba con las primeras viviendas residenciales y sus visitantes a convertirse en lo que es actualmente, un territorio próspero y moderno.

Entre sus bares destacaba “CASA JUANECA”, una casa de comidas que regentaban Juan y Fidela. Cada fin de semana degustábamos sus guisos y los platos de temporada, unas veces demandados por mi abuelo y otras por Fidela que nos ofrecía un delicioso conejo de monte, cazado en la dehesa del pueblo, arroz con liebre, gachas manchegas y sus múltiples guisos al chup chup de la lumbre.

Actualmente sus hijos han heredado ese buen hacer e incluso han añadido diversidad de ofertas a su carta siguiendo la tradición y acometiendo la más alta calidad a sus productos asi como el mimo en la elaboración, de tal forma que es imprescindible conocer y pasar una agradable velada familiar en sus comedores.

El local es grande y luminoso, con zona exterior de jardín, donde en verano podemos disfrutar de momentos inolvidables con música los fines de semana.

El personal de la casa es atento y amable pero destacaría la figura de Emilio, un gran profesional y amigo que lleva toda la vida en la familia y que hace de nuestra visita con sus consejos y atenciones encontrarnos como en casa.

No podéis perderos todos los platos de cuchara heredados de madre a hijos como las patatas con bogavante, los garbanzos con tocino, las judías con liebre, el cocido madrileño, las alubias y sus exquisitos y melosos callos.

En el apartado de pescados y mariscos, comprados al día en Mercamadrid, la oferta es amplia, fresca y perfecta en su elaboración. Destacaría en los pescados la lubina a la sal, su exquisita merluza y sus increíbles lenguados grandes y jugosos.

El plato fuerte del marisco son sus gambas cocidas, para mí las mejores de Madrid, por su cocción y tamaño hace que al tomarlas nos sintamos como Dioses.

Las carnes traídas del Norte peninsular son otro referente, así como sus asados en horno de leña, tanto el lechal, cabrito o cochinillo hacen nuestras delicias.

No olvidemos tampoco sus embutidos, el jamón, el salchichón o el queso son de gran calidad.

 

Por último los postres caseros son abundantes y ricos pero destacaría la tarta de Santiago y la crema catalana.

La bodega es amplia, servida a temperatura adecuada y sobre todo a precios comedidos.

 “La tradición no se hereda, se conquista”. André Malraux

Casa Juaneca 

Carretera de Burgos km 30, urbanización Punta Galea, San Agustin de Guadalix 

Calle de Lucio Benito, San Agustin de Guadalix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s