Vanesa Torrecilla y Casa de Fieras

 

Vanesa Torrecilla: Incansable exploradora de nuevas tendencias culinarias, aúna su pasión por su profesión, la Arquitectura, su afición por la pintura y la gastronomía en su blog, que hornea con esmero para sorprender a los foodies ávidos de descubrir nuevas experiencias donde saciar sus apetitos, con nuevos lugares, viandas y momentos que nos traen nuestros famosos favoritos.


Me resulta difícil escoger el mejor restaurante de 2016 por tanto voy a hablaros de los que a mi juicio han sido mis grandes descubrimientos de este año.

Empezamos por mi ciudad, Madrid. Enfrente del Retiro, en la archiconocida calle Menéndez Pelayo convertida en la nueva milla Gourmet de la capital, hace apenas unos meses, el empresario Rafael López del Hierro, abrió La Casa de Fieras recuperando el nombre y haciendo homenaje al primer zoo de Madrid.

He pasado por allí cientos de veces cuando aún era un antiguo taller de curtidos y nunca me había fijado. Una entrada sobria que se transforma y se hace grande nada más entrar, ofrece el paso a un mundo por explorar, paredes de ladrillo visto, vigas de madera y una grandiosa y estilosa barra de piedra seguida de una zona de mesas altas llevan a un acogedor y cálido salón diseñado por Alvaro Oliver Bultó.

Carta de inspiración Navarra con el cocinero Alvaro Ruiz de Alda al frente. Su pasión y su experiencia unidos a un constante trabajo por mantener la calidad del producto, así como la innovación manteniendo el respeto por la cocina tradicional, unidos a un emplatado sencillo y agradable hacen que te sientas como en casa.

Se hacen protagonistas las verduras de la Ribera como las ricas y crujientes alcachofas de Tudela fritas con ralladura de lima que potencia su sabor, la escalivada con anchoas de Santoña o las vainas de Estella con foie. Un clásico que nunca falla, las setas con nuevo poché y crujiente ibérico, un sabor increíble y textura exquisita. Combinamos con platos más cosmopolitas como el steak tartar con un buen corte a cuchillo, sencillamente maravilloso o los filetes rusos con salsa strogonoff y coles de Bruselas.


Y la mejor forma de cerrar esta experiencia fué con una mezcla de sabor y texturas. Un delicioso carpaccio de piña caramelizada y helado de vainilla.

img_7791

Y como no podía ser de otra manera, elijo Santander, mi ciudad de la alegría, con otro restaurante que me deslumbró y convirtió mi vida gastronómica en un antes y un después. Su nombre, El Cadelo, pero de ese ya os contaré en otro momento pues se merece un post como la copa de un pino.

“Cuando dejamos de temer a lo que digan los demás dejamos de ser ovejas para convertirnos en leon…Entonces el gran rugido surge del corazón..es el rugido de la libertad” Osho

Casa De Fieras. Av. de Menéndez Pelayo, 15.

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Feli dice:

    Me encanta vuestro blog, pero hoy mucho más con mi famosa favorita y sus siempre sorprendentes y positivos descubrimientos.
    Felicidades por vuestro blog y q en 2017 sigáis sorprendiéndonos con vuestros famosos y lugares.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Feli! Esperamos que sigas disfrutando con los nuevos famosos, foodies y restaurantes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s