Carolina Torrecilla y Bibo

Carolina Torrecilla se licenció en Farmacia e hizo un Master en el IE en 2002 y desde entonces trabaja en la multinacional farmacéutica Pfizer. Madrileña y madre de tres hijos, es una enamorada de la geografía española e italiana y de las gastronomías clásicas, de fusión e incluso callejeras, tengan o no reconocimiento de las guías. Sus platos favoritos sin lugar a dudas, los de cuchara al igual que su padre, la carne elaborada en Steak Tartar heredada de su madre y los pescados sin salsas ni aliños que le quiten el protagonismo a su sabor. Como dulce favorito elige el helado de chocolate negro de la heladería Monerris en Santander, el clásico pastel de limón y el pastel ruso de la Pasteleria Embassy de Madrid.

El descubrimiento de la comida japonesa hizo que se interesara en descubrir nuevas culturas culinarias que no dejan de sorprenderla.

Se describe como una persona muy sociable y familiar, con una fuerte personalidad, valiente y crítica. Agradecida a sus progenitores por haberle enseñado la buena mesa se identifica como una foodie incondicional que desde hace menos de un año ha creado junto a su hermana Vanesa y su amiga Marta Zaragoza el blog que se identifica con su estilo, su afición y sobretodo sus inquietudes.

A Carolina le encantan los deportes de raqueta, navegar en velero y desconectar del bullicio de su ciudad natal pasando sus vacaciones en Santander, Lanzarote o las Islas Baleares junto a su familia.

Le apasiona perderse viajando por cualquier lugar pero siempre con la finalidad de encontrar un buen rincón en el que comer bien.


Carolina recomienda Bibo Madrid deDani García como su restaurante favorito para estas fechas tan especiales.

img_5913

Bibo Madrid es una de las aperturas más demandadas en Madrid del dos estrellas michelin Dani García. Un sueño con sello andaluz que lo ha convertido en realidad en la arteria principal de la capital, la Castellana. Desde su apertura a finales de verano, del año que nos deja, he ido cinco veces, tanto a comer como a cenar y la última ocasión ha sido para probar su brunch de los fines de semana al más auténtico estilo neoyorquino.

img_6331

Cuenta con ochocientos metros cuadrados diseñados por Lázaro Rosa-Violan, uno de los mejores arquitectos interioristas del mundo. Las siete mil bombillas que simulan una gran feria malagueña brindan un homenaje a su maestro.

El local es imprescindible visitarlo ya que cuenta con un gran globo aerostático blanco que corona la barra circular protagonista del restaurante y objetivo de todos los smartphone que por allí se concentran. Se trata de un museo urbano en el que podrás vivir experiencias gastronómicas de gran nivel viajando por las gastronomías de medio mundo.

img_6329

Y es en esta barra en la que podrás sentarte sin previa reserva en los taburetes altos o elegir bajo reserva su lado opuesto en el que podrás sentarte en taburete bajo recordando el estilo más nipón. Asimismo cuentan con un comedor privado para 25 personas y una sala abierta con una escultura de un gran atún verde en el interior de una vitrina de cristal con una cocina a la vista que invita a sus comensales a explorar los fogones y secretos del gran Dani García, quien buscó en L’Atelier de Joël Robuchon su fuente de inspiración para este potente proyecto. Es por este motivo por el que recomiendo este local ya que no estamos acostumbrados a ver este tipo de espacio en España y menos al nivel de esta cocina.

img_5907

El diseño elegido para sus cartas es único. De estilo circense y con un grafismo muy auténtico marcan la personalidad a un local increíble en el que las ostras, las frituras andaluzas, el Raw Bar con platos en crudo, el atún y las carnes son los protagonistas.

Nuestras sugerencias son los platos más top que han hecho famoso a este che malagueño. El gazpacho de cerezas, el ceviche de corvina, el sashimi de presa de cerdo ibérico, las tortillas de camarones, la ensaladilla rusa con huevos fritos de codorniz, el brioche de rabo de toro o el cojonudo, los mini hot dogs o la tapa de yogur de foie.

La fórmula BiBo Family propone grandes piezas para compartir como colofón fuerte. Los postres cierran este maravilloso universo de sabores clásicos rescatados con un carácter muy andaluz. Mención especial a la Nutela para morir y el sol de Marbella.

La bodega se extiende por el mundo con más de 500 referencias. Nuestra sugerencia un buen cava nacional o champagne con el que brindar y celebrar esta gran fiesta que es la Navidad, rodeados de este convite de luces, ambiente cosmopolita y ambientazo de moda en la capital. No os lo perdáis!

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.”  Albert Einstein 

Bibo Paseo de la Castellana 52, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s