Dolores Gonzalez Pastor y García de la Navarra

Dolores Gonzales Pastor, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de la X legislatura de la Comunidad de Madrid, Presidenta de la Comisión de Investigación por Corrupción Política y Portavoz de la Comisión de Vigilancia de Las Contrataciones e iniciativas parlamentarias de Regeneración y Transparencia.

Se licenció en CC.EE y EE en la Universidad Pontificia de Comillas.

Cuenta con mas de 19 años de experiencia laboral en empresa privada, sector tecnológico y digital. Dolores es experta en análisis y contenidos digitales.

Inicio su actividad política hace 8 años asesorando en el Congreso de los Diputados en areas de Propiedad Intelectual, Economía Digital y Telecomunicaciones.

Dolores pertenece al elenco de escritores que participan en la revista cultural Jotdown

Asidua desde que abrieron, Dolores ha elegido el restaurante García de la Navarra.

¿Quien está detrás de los fogones?

García de la Navarra son dos hermanos: Pedro en la cocina y Luis nos atiende en la sala y es la cara visible. Encontraréis cocina de mercado de primera calidad, en la que destaca la materia prima de temporada elaborada en su punto justo.

¿Cual es el producto que mejor trabajan?
Se han convertido en una referencia para los platos de verduras y hortalizas, que las traen frescas de Navarra. Tanto los platos de verano como los de invierno son excelentes. La materia prima es excepcional. El pescado también está muy bien escogido y las carta de vinos es muy amplia, especializada, y también asequible, por copas.
¿Has pedido la receta de algún plato?
No se me había ocurrido, pero me quedo con la idea! Pediría las de varios platos de verduras, aunque parezcan sencillos: menestra, cardo, borraja…
¿Que mezcla de ingredientes tiene para que hayas elegido este restaurante?
Para mi, lo fundamental es siempre comer bien, luego, beber bien y la atención y el servicio, que es también fundamental. En García de la Navarra cuando he llevado invitados o he tenido algún compromiso siempre he triunfado, ¡muchos acaban siendo también asiduos!
La comida es fresca y excelente, se puede comer ligero sin renunciar a los platos elaborados, pero sin el cariño y la atención que le pone Luis, seguramente no repetiría tanto. Siempre sabe recomendarte lo mejor.
¿Cuál es el plato que siempre pides?
En invierno, cardo con trufa blanca, que suele terminarse pronto! También borraja, tirabeques…
En primavera tienen durante unos días una sopa de guisantes que llaman “lágrimas de San Sebastián”, que son una maravilla.
De pescado, me gusta mucho el mero y la merluza.
¿Que ambiente encontraremos? Es importante la decoración para que un restaurante triunfe?
Es un restaurante muy solicitado a diario y se ven muchas reuniones de negocios, profesionales de la zona. También hay periodistas y políticos. Los fines de semana hay familias sin niños y también comidas y cenas de grupos de parejas de amigos. Es bastante intergeneracional. La entrada tiene una barra y es una ambiente perfecto para unas tapas y un aperitivo con vino. El salón es moderno y funcional, decorado con sencillez. La decoración por sí sola puede poner de moda un restaurante, pero no lo mantiene. A mi me gustan los salones sencillos sin estridencias, que no distraigan de lo fundamental, que es comer y disfrutar de la comida.

Nuestra experiencia Famous & Food

Los hermanos García de la Navarra, con Pedro al frente de los fogones y Luis, maitre y sumiller, abrieron este restaurante en una de las zonas más nobles de la capital, justo a espaldas del Ayuntamiento.

img_7290

Llegamos demasiado pronto, aun así la barra ya estaba animada. Antes de alcanzar el pequeño salón nos fijamos en una gran mesa plagada de tomates, feos pero carnosos, de los que saben a tomate, tomate de verdad. Les acompañaba una surtida exposición de quesos bien seleccionados.

img_7289

Cuentan con una variada y extensa carta de vinos por lo que es conveniente dejarse asesorar para que el disfrute esté garantizado.

La decoración es agradable, acogedora, predomina la madera en tonos suaves y el servicio es cercano y profesional.

Un trabajo constante por mantener la máxima calidad del producto y demostrar que la  cocina de siempre está mas viva que nunca.

Dejaros aconsejar por Luis, nos acercará la huerta de Tudela a la mesa ofreciendo productos frescos de temporada que son siempre tratados con sencillez, elegancia y maestría.

Unas judías verdes cortadas en finas tiras demuestran que no es necesario innovar en preparaciones y nos devuelven a los orígenes conquistando nuestro paladar. No sólo son verduras de la mejor calidad. Es mucho más.

img_7270

Las pencas rellenas de jamón sobre una salsa de verdura y jugo de carne, una forma de disfrutar los sabores y matices de la acelga que sólo Pedro es capaz de preparar para hacer las delicias de los más atrevidos.

img_7273

Los guisos también son extraordinarios, van cambiando según la estación del año, vainas, tirabeques, alcachofas, cardo, etc…para disfrutarlas en su mejor momento con una elaboración sencilla pero inmejorable. 

Como plato fuerte pedimos el rodaballo, ¡ y qué rodaballo!, bien hecho pero jugoso, para disfrutar de la textura espectacular de la carne. Para mí es el rey de los mares y tomarlo aquí fué un lujo.

img_7276

A pesar de empeñarnos en pedir la tarta de queso, que estaba correcta, Luis no nos quiso dejar sin probar la tarta de manzana. ¡Gracias! Altamente recomendable.

“No desprecies las tradiciones que nos llegan de antaño; ocurre a menudo que las viejas guardan en la memoria cosas que los sabios de otro tiempo necesitaban saber” J.R.R Tolkien

 Restaurante García de la Navarra. Calle de Montalbán, 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s