Ferrán Gomez y Lera

Director Financiero en CA Life Insurance Experts,compañía de seguros de vida y gestora de fondos de pensiones, perteneciente al Grupo Crèdit Andorrà, donde dirige las principales tareas financieras, administrativas y de Recursos Humanos de la compañía.

Miembro Senior del equipo de reporting financiero responsable de la elaboración y publicación de los estados financieros de la entidad, cotizada en el mercado bursátil suizo en la empresa Zurich Insurance Group.

Desde el 2008  es miembro de IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros) y desde 2009 es Auditor Censor Jurado de Cuentas tras superar laspruebas de acceso al ROAC, dependiente del Ministerio de Economía. Miembro del ICJCE (Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España) y ICJCC (Institut de Censors Jurats de Comptes de Catalunya).

¿Que tipo de comida podemos encontrarnos en Lera?
En Lera podemos encontrar una cocina tradicional castellana con un toque muy personal de su chef Luis Lera. Este restaurante es la herencia del Mesón del Labrador, fundado por el padre del Luis, Cecilio, que a lo largo de los años consiguió poner en el mapa el pueblo de Castroverde de Campos.
Es una cocina que prima el sabor por encima de cualquier otro elemento, y que aún siendo tradicional no deja de sorprender por la innovación aplicada a los diferentes platos.
¿Por qué eliges Lera como tú restaurante favorito en España?
Lo elijo no sólo como mi favorito en España, sino que lo hago como mi favorito en el mundo! Es cierto que no he probado todas y cada una de las diferentes cocinas que hay en el planeta, pero de todas las que sí he probado, que a mi parecer no son pocas, Lera es de largo, la que con cada bocado me sorprende enormemente.
¿ Que plato eliges siempre que vas?
No tengo uno particular que siempre elija porque en cada visita siempre me sorprenden con uno nuevo. Sin embargo los primeros que vienen a mi mente son trompetillas de la muerte con papada de ibérico y espuma de trufa blanca, un risotto de paloma, lentejas con foie (que me perdone mi madre pero Lera las ha superado) o pato, o sus escabeches.
¿Cuál es el plato que más te ha sorprendido?
Claramente las trompetillas con papada de ibérico y espuma de trufa blanca.
¿Crees que algún día conseguirá estrella Michelin? 
 
Estoy convencido. Es una cuestión de tiempo (poco) que se la concedan. Luis ha creado una cocina vanguardista a partir de la cocina tradicional castellana. Sería fantástico porque culminaría el camino iniciado por Cecilio y Castroverde saltaría a la palestra. Lo espero pronto, así como también espero que la estrella no altere la esencia de la cocina de Luis.
¿Recomendarías un viaje en el día desde Madrid solo para comer allí? 
Sin ninguna duda, mi mujer y yo lo hemos hecho y la calidad de la comida y el servicio justifican el viaje de dos horas y media desde Madrid. 
Además que si no te sientes con fuerzas de volver siempre puedes dormir en la posada Lera disfrutar de la paz y armonía de la tierra de Campos. 



Nuestra experiencia Famous & Food
Lera es uno de los auténticos templos gastronómicos de España. Está ubicado en Castroverde de Campos a dos horas y media de Madrid en la provincia de Zamora. Equidistante a una hora de coche entre Valladolid, Zamora y León, muchos son los que hacen el viaje desde distintos lugares sólo con el objetivo final de comer allí. Y otros en cambio, aprovechan para alojarse en su acogedor hotel rural de 4 estrellas. El hotel se abrió en 2009 para dar comodidad al viajero y completar la estancia gastronómica. Tiene nueve habitaciones repartidas en dos edificios, decoradas con un estilo sencillo y confortable. La decoración de la casa es muy cálida y actual. Llegas a sentir que las estancias forman parte de tu familia, ya que el trato es tan humano y cercano que consiguen hacerte pensar cuándo será tu próxima visita por esta gélida tierra de campos. Los niños son bienvenidos y les encantará conocer a los burros y perros que dan todavía más personalidad a este lugar que mantiene sus propios viñedos.

El restaurante Lera cuenta recientemente con dos soles Repsol. Nació hace 44 años con el nombre Mesón El Labrador, casa de comidas que Cecilio Lera fundó, dedicada a elaborar la cocina tradicional castellana con un toque personal. Hoy, con el cambio generacional, Luis Alberto Lera apuesta por mantener viva su herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de nuevas técnicas y corrientes gastronómicas.

img_8613

Sus protagonistas son los escabeches, las legumbres, los guisos, las setas y la caza.
Por su comedor han pasado personajes tan relevantes como Amancio Ortega, Joselito o Zapatero. En nuestra estancia coincidimos con Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del PP y gracias a sus discreción es un desfiladero de personajes públicos que buscan un solo objetivo, comer bien.
Los platos de cuchara no tienen rival. Están realizados con tanto mimo y cuidado que para quien se define amante de la cocina clásica será un amor a primera vista. Destacamos las alubias estofadas con liebre, las lentejas a fuego lento con pato, los escabeches caseros de caza menor, la perdiz con berza y castañas, los pichones de tierra de campos y el lomo de ciervo con pasta fresca y frutas del bosque.
Las croquetas sencillamente son únicas. Los postres son completamente necesarios para poder depurar este menú gastronómico de dimensiones inhumanas.
Gracias Cecilio por conseguir que añoremos tu casa, tu amabilidad y sobretodo tu naturalidad.
“Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes” Steve Jobs 
Lera Calle de los Conquistadores Zamoranos, Castroverde. Zamora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s