Pedro Ballesteros y Alabaster

Pedro Ballesteros actualmente es Director de Pfizer PEH (Pfizer Essential Health) España. Ha sido Director Nacional de Ventas de Pfizer de 1998 hasta 2009. Anteriormente ocupó varias posiciones en Pfizer, donde empezó en 1994. Comenzó su carrera como visitador médico en Janssen Farmacéutica, Roussel, Alfarma y Llorens. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y también imparte clases como profesor en ESIC Business & Marketing School en Madrid.

¿Cuál es uno de tus restaurantes favoritos en Madrid?

Alabaster es uno de ellos aunque tengo muchos. Es redondo por su comida, su servicio y también por su bodega.

¿Y tú restaurante favorito en España?

Sin lugar a dudas Zuberoa especialmente por su comida. Todos sus platos son exquisitos desde unas lentejas con chorizo, hasta la tarta de queso.

¿Te gusta conocer nuevas propuestas o por el contrario te gusta repetir con asiduidad?

Me encanta conocer restaurantes de todo tipo y condición. Me gusta mucho conocer restaurantes que tienen buenos vinos y no son tradicionales como puedan ser el Ribera del Duero o el Rioja. Hay maravillas por descubrir. Disfruto mucho también en la Taberna Verdejo.

¿Qué le pides sobretodo a un restaurante?

Sencillamente le pido que mantenga siempre el mismo nivel. Que siempre esté a la altura. Parece algo fácil pero es algo muy difícil de encontrar.

¿Y qué no le perdonas?

Que falle en algún momento y por supuesto me hace no volver nunca más.

¿Creo personalmente que las cervezas definen mucho a las personas. Cuál es la estrella para ti?

Una buena cerveza bien tirada Alhambra.

¿Me podrías confeccionar tu menú ideal? Con postre incluido…?

Empezamos por unas buenas croquetas de jamón y una ensalada de bogavante o una verdura de temporada bien hecha. Como plato principal una merluza al vapor bien confeccionada con mayonesa picante. De postre terminaría con un sorbete de limón al cava.

¿Con qué vino harías un maridaje perfecto? Dime dos denominaciones clásicas y dos distintas.

Como vinos clásicos me quedo con San Vicente D.O. Rioja monovarietal Tempranillo y con Pago de Carraovejas D.O. Ribera del Duero, con variedades como Tinto fino, Cabernet Sauvignon y Merlot. Nunca fallan en una buena mesa.
Y otros con menos fama podrían ser Licinia D.O. Vinos de Madrid, procedente de los viñedos de Morata de Tajuña, elaborado a partir de un coupage de las variedades Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon o Bruto de Jumilla elaborado con uvas Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah.


Nuestra experiencia Famous and Food

Alabaster nació en Madrid en el 2014 de la mano de la familia García, propietarios del reconocido restaurante Alborada premiado con una estrella Michelin en La Coruña. Está ubicado en uno de los barrios más señoriales de Madrid. Su entorno es maravilloso junto al parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles y el paseo Del Prado.

img_8921

Este restaurante reconocido como alta cocina vanguardista ha conseguido llevar la gastronomía gallega de una forma muy distinta a lo ya conocido en la capital.

Tras una constante búsqueda por ofrecer la mejor calidad en el producto unido a una elaboración impecable y una cuidada presentación consiguen que nuestra experiencia se llene de buenos detalles.

Su oferta de cocina gallega renovada nos revela platos increíbles como las sardinas ahumadas en tosta, queso de Arzúa, tomate y cebolleta, las croquetas de mejillón tigre, los níscalos escabechados con choquito o las zamburiñas fritas en polvo de gambas con mayonesa de soja. Platos espectaculares que siempre consiguen conquistarnos.

Excelentes también los pescados como la merluza al vapor con un pilpil de lima-limón, plato estrella de la casa.

Asimismo encontramos máxima calidad en las carnes, como la del entrecot, el steak tartare de vaca rubia gallega o el rabo de toro en ravioli.

img_8943

Merece la pena llegar al postre para probar la tarta fina de manzana o la piña asada con sorbete de piña y sésamo.

La gran pregunta es: les concederán pronto la mediática estrella Michelin?

“La acción es la clave de cualquier éxito” Pablo Picasso

Alabaster Calle Montalbán 9, Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s