Teresa Viejo y Kantamelade

Escritora y periodista, Teresa Viejo suma proyectos en todos los medios aunque a ella le cueste elegir sólo uno. Curiosa, empática, hábil en diagnosticar emociones, se confiesa una observadora nata a quien le apasiona contar historias.

En TV la hemos visto en  Rockopop, Pasa la vida, El PrimijuegoMañanas de Primera y Saber vivir y La Mañana de La 1 en TVE .  En A3 especiales como Operación MalayaLas familias de la prostitución en BangkokETA se desarmaDejar de fumar es fácil o Perder peso es fácil. En TeleMadrid Madrid, barrio a barrio.

En 2016 llega Dime qué fue de ti, en emisión en este momento en TVE.

En Radio la hemos escuchado en Más que palabras, el matinal de Radio España, siendo la primera mujer en encargarse de esa franja hasta entonces, y a continuación Tardes con Teresa o en el prime-time Tal como somos o La Observadora, programa que se emite actualmente.

Como autora, ha publicado tres ensayos (Hombres, modo de empleoPareja, ¿fecha de caducidad?; Cómo ser mujer y trabajar con hombres) y tres novelas: La memoria del agua, traducida en Italia, Alemania, Francia y Turquía, y adaptada a la tv en una miniserie emitida por TVE; Que el tiempo nos encuentre, recreando el exilio español en el cine mexicano y la contribución en su Edad de Oro, y Mientras llueva, una hª de misterio e intriga psicológica. Todos en MR Ediciones y editorial Espasa. Su relato Cuando tú no estás, fue finalista a los Premios NOCTE, como Mejor Relato de Terror publicado en 2014.

Conferenciante sobre temas relacionados con la infancia y la condición de la mujer, es profesora del Máster de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela. Directora de un curso de verano 2016 en la UNIA, Universidad  Internacional de Andalucía.

Teresa es además Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde 2001 y de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

Posee, entre otros premios, el de la Academia de TV y la medalla de Oro de UNICEF.

¿Qué nos recomiendas pedir en Kantamelade para no perdernos ningún plato imprescindible?

La verdad es que está todo buenísimo. Como es una cocina de mercado, la carta va cambiando y eso es un aliciente, pero siempre repito el “carpaccio de carabineros y setas shiitake con mahonesa de wassabi”. El “steak tartar de buey y flores” lo bordan, y si prefieres pescado te recomiendo su elaboración del pez mantequilla.

¿Hay algún plato que eches de menos?

No soy dulzera, pero quizá a los amantes de los postres les gustaría encontrarse con alguno más. Ahora bien, su helado de violetas es colosal. Nunca he probado uno igual.

¿Qué hace que te sientas especialmente bien en este restaurante?

Me encanta su cocina porque implica una reinterpretación de los clásicos con el toque justo de vanguardia. Los productos son inmejorables y tienen muy interiorizado el trato al cliente con esa familiaridad que imprimiera en su día Mayte Commodore. Marisa guarda lo mejor de aquellos tiempos.

Además, se sitúa en una zona tranquila de Madrid a la que accedo con facilidad y casi siempre hay aparcamiento en Príncipe de Vergara. Su terraza ha sido un acierto.

He pasado muy buenos ratos en Kantamelade y se lo he descubierto a algunos amigos; eso solo lo haces con los lugares que te roban el corazón, como las personas.

¿Qué pides si estás depre?

No encuentro mejor reconstituyente que el jamón de jabugo más una sonrisa.

¿Cuál es tu rincón favorito?

Prefiero el interior del Lounge porque tiene una decoración cálida y las mesas son amplias; aunque parezca ordinario, confieso que me encanta su baño porque está muy bien resuelto para el ajustado espacio del que dispone.

¿Consideras importante el diseño y la estética en los platos y en el restaurante?

Cuando acudo por primera vez a un restaurante sí tengo en cuenta la decoración del lugar y el modo de emplatar el menú porque me gusta sentirme dentro de un espectáculo culinario, pero eso no es lo determinante al volver. Lo importante para repetir es la comida.


Nuestra Experiencia Famous and Food

Estrenamos la primavera con un invernal día de nieve en Madrid, con un restaurante que poco a poco va abriéndose camino en El Barrio de Chamartin. Casi dos, son los años que llevan abiertos en el antiguo local de Doña Paca, pero Kantamelade ha sabido darle un aire cálido y a la vez fresco con tanto gusto en la decoración como en sus elaboraciones.


Pasión y profesionalidad se aúnan para dar vida a este espacio único donde el producto es de primera calidad y la atención impecable, dos de los pilares que en un gran restaurante que se precie deben de ser los protagonistas, y en el caso de este magnífico lugar los borda.
Su dueña, Marisa Mateos, una excelente anfitriona, eligió junto a su hija el nombre de la famosa canción de Maldita Nerea para su proyecto.

Cuenta con una agradable y luminosa terraza exterior que en estos días de entretiempo primaverales y fríos se agradece disfrutar de una estupenda velada en plena calle pero muy bien aclimatados.


Fuera de carta nos sugirieron unos guisantes con crujiente de jabugo y huevo poché, tiernos y riquísimos. El rape lo preparan con migas de sobrasada y cremoso de patatas revolconas. Para los amantes de los platos de cuchara, los guisos siempre son un termómetro de la cocina a fuego lento y en Kantamelade las Verdinas con Centollo estuvieron a la altura.
Gracias Mayte por el cariño y el buen hacer, volveremos pronto para completar todas las sugerencias que Teresa Viejo nos indicó y que estamos convencidas que serán un gran acierto.
“Kantamelade pasión, que estuve bailando ayer yendo hacia tu habitación” Maldita Nerea

Kantamelade, calle del Príncipe de Vergara 285, Madrid. 91 576 85 42

(La foto de Teresa esta firmada por:  Teresa Peyri)
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. QUÉ MUJER TAN INTERESANTE, FELICIDADES POR TODO LO QUE HA HECHO Y SIGUE CREANDO.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s