Amalia Enriquez y Pointer

Amalia Enriquez nacida en Pontevedra e hija adoptiva de Madrid.

En 1975 comenzó a trabajar como cronista y entrevistadora de sociedad en el Diario de Pontevedra y Faro de Vigo.

Fue subdirectora de Radio 80 Pontevedra y coordinadora de invitados en el programa Mesa Reservada en la Televisión de Galicia. Ha trabajado como redactora de actualidad en Antena 3 Radio en Madrid. Desde esta misma fecha es colaboradora habitual de la revista Telva y ha realizado entrevistas en las revistas Diva, Man, Avenue, Woman, Lecturas, Bussines & Class y Vanitas.

Así mismo ha trabajado en programas como Primero Izquierda en TVE como coordinadora de invitados y como entrevistadora en Encantada de la vida, de Antena 3; ¿Y Quién es él? y Pasa la vida, ambos de TVE y Día a Día de Telecinco.

La hemos escuchado en Así son las mañanas en la COPE como tertuliana y entrevistadora. Y como colaboradora en Las mañanas de Cuatro.

Creadora de RED CARPET Films, agencia de comunicación, prensa, eventos y coordinación de vips. Es también la autora del blog “A mi manera “ donde cuenta las novedades sociales del día a día, las entrevistas con los personajes del momento y nos conduce de primera mano por las alfombras rojas de los festivales de cine más importantes y solicitados.

Amalia nos descubre el restaurante Pointer.

¿Que hace que te sientas especialmente a gusto en Pointer Madrid?
La elección de un restaurante es algo muy particular. Creo que puede haber tantos motivos de elección como comensales puedan existir. Me gusta POINTER por su estética colorista, vistas a la plaza de Colón de Madrid, la luminosidad y, algo muy importante para mí, el espacio entre las mesas. El poder hablar con  tranquilidad con tus acompañantes, sin que escuchen las conversaciones quienes tienes alrededor, es algo muy de agradecer. Por supuesto, la atención de su gente y su original carta es un plus en la elección.
¿Qué pedirías si quisieras sorprender a alguien?
Me resultaría difícil decantarme por un plato en concreto, pero creo que no fallaría la sorpresa si pido el “black angus, trinchado con mantequilla trufada y foie macerado con mezcal” ¡Un plato increíble!
Un plato que nunca falla…
Creo que nunca fallas si te pides el “falso risotto al curry con solomillo de pavo a las finas hierbas”
¿Qué tipo de ambiente se respira en Pointer?
Ambiente selecto, gente joven amante de la buena cocina, comensales cosmopolitas y viajeros, que reconocen en la carta esas delicatessen propias de los países que visitan.
¿Crees que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la noche madrileña?
Desde su inauguración se ha convertido en lugar de visita obligaba. Muy bien ubicado en pleno centro de Madrid, tienes la opción de cenar con tranquilidad y cierta sofisticación en la planta superior y hacerlo de manera más informal en la inferior, habilitada también como zona de copas.

Nuestra experiencia Famous & Food

Pointer está de moda. Un atrevido viaje culinario por cada rincón del mundo en una ubicación privilegiada con vistas a la plaza de Colón, lo convierten en el restaurante perfecto para dejarse ver y ser visto. Un lugar para disfrutar de la decoración y ambientes diferenciados según el momento del día, a través de su atmósfera sofisticada y un cuidado diseño.

El local es moderno y acogedor, diseñado por la interiorista María Villalón. Inspirado en locales de barrios neoyorkinos donde predominan en planta baja los elementos industriales con instalaciones vistas combinado con maderas envejecidas y paredes de ladrillo visto. En planta primera destacan los paramentos de microcemento y en la decoración predominan los tonos cálidos con explosiones de color simulando fuego.

Cada planta tiene su función. Abajo se vive un ambiente más desenfadado mientras que arriba se disfrutan las vistas de la plaza en una sobremesa más tranquila.

En cocina todo está bajo la dirección gastronómica del chef Cesar Galán, también responsable de los fogones de Teckel. La carta ofrece un picoteo moderno y creativo ofreciendo recetas de diferentes países del mundo sin miedo al mestizaje para hacer las delicias de los más atrevidos.

Como aperitivo de bienvenida nos trajeron unos chips de maíz con crema de queso.
Pedimos dos entrantes para compartir, el pulpo a la parrilla con patatas sweet chili, uno de los platos que nos brinda su cocina creativa y un tiradito de pez marlin que nos descubrió nuevos sabores.

Como platos fuertes un steak tartar con patatas fritas y siguiendo los consejos de Amalia Enríquez un falso risotto al curry con solomillo de pavo a las finas hierbas, nuestro favorito sin duda.

IMG_0970

De postre tarta de banoffe elaborada con dulce de leche, galleta, plátano y crema. Una bomba en toda regla para amantes sin límites del dulce.

“Solo tomo champagne en dos ocasiones, cuando me enamoro y cuando dejo de estarlo.” Coco Chanel

Pointer. Calle Marqués de la Ensenada 16, Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s