Javier Munárriz y Coque

IMG_2738
Javier Munárriz es un apasionado de la gastronomía y del comer fuera de casa.
Semana a semana el gastroblogger nos cuenta desde su blog Gastro y Gourmet  las novedades culinarias que ofrecen los restaurantes de nuestro país.
Ademas puedes ver las colaboraciones de  Javier en el blog de El Tenedor, en Cadena Ibérica y en Gestiona Radio semanalmente.
Javier también lleva la comunicación de restaurantes y marcas gastro.
 ¿Por qué eliges Coque?

 

Me parece un restaurante único por varios motivos. Tratándose de un restaurante donde se elabora una cocina vanguardista con las técnicas más modernas me llama la atención el escrupuloso respeto a la tradición. Creo que sin esa base en el recetario tradicional la cocina moderna pierde todo su sentido. Está genial hacer esterificaciones de lentejas, pero para ello lo primero que hay que saber es hacer unas buenas lentejas y esto es algo que a menudo se olvida.

¿Qué tiene Coque que no tienen otros restaurantes?

A la hora de valorar un restaurante siempre me fijo en tres aspectos, cocina, sala y bodega. En el caso de Coque la perfección es absoluta en cada uno de esos ejes. Mario a la cocina, Rafael en bodega y Juan Diego en sala hacen una labor impecable. Por otra lado una visita a Coque trasciende de una simple comida o una cena; es toda una experiencia gastronómica. Sus sucesivos pases por bodega, cocina, sala y lounge son una de las aventuras gastronómicas más apasionantes y completas que pueden hacerse.

¿Trasladarías Coque a Madrid capital?

Evidentemente sí. De hecho a partir de septiembre esto será una realidad. La distancia de Madrid a Humanes supone un problema que una vez esté funcionando en el centro de Madrid va a pasar a ser historia. No me cabe ninguna duda que la llegada de Coque al centro de Madrid va a suponer una auténtica revolución en la gastronomía de la capital y que sus éxitos se van a multiplicar en cuestión de meses.

¿Cuál es el plato que probaste que te cautivó para siempre?

Prácticamente cada plato de Coque es una delicia en sí misma y un compendio de investigación y estudio, pero su cochinillo lacado es una de esas exquisiteces que todo aficionado a la buena mesa debiera de probar al menos una vez en la vida. En mi última visita tuve ocasión de probar un plato compuesto por huevas de rizo, guiso de callos a la madrileña, trufa y puré de pochas que era absolutamente sublime !! Pero es que en Coque todo roza la perfección cuando no se sumerge directamente en ella.

En pareja, con amigos, por trabajo, ¿cuál es la mejor opción para visitarlo?

Yo creo que Coque es un restaurante que puede visitarse en cualquier momento, circunstancia y compañía. Simplemente es cuestión de abandonarse a la magia de los hermanos Sandoval y DISFRUTAR !!!


 

Nuestra experiencia Famous & Food

 

Como bien afirma Javier Munárriz, Coque es uno de esos lugares que hay que conocer al menos una vez en la vida… Repleto de una auténtica esencia de tradición, familia y profesionalidad consigue enamorarte en cuanto cruzas sus puertas. Sin lugar a dudas, sus dos reconocidas estrellas michelin le han coronado en la cima de los mejores restaurantes del panorama nacional. En breve, los madrileños tendremos el privilegio de evitarnos esos molestos kilómetros que lo separaban de la urbe y los foodies que visiten expresamente Madrid, podrán disfrutar de una oferta completa en los alrededores del barrio de Chamberi y el cercano y exclusivo barrio de Salamanca.

Coque, da nombre al proyecto que comparten los tres hermanos Sandoval cuya inquietud por la innovación gastronómica, basada en la tradición de sus raíces, les ha alzado a ser uno de los restaurantes más reconocidos de España.
Nosotras elegimos el menú Max madera, cuyo precio son 150€ y con bodega 210€. Nos decidimos a rascar el bolsillo pero os aseguramos que merece la pena y mucho.


Se comienza visitando su espectacular bodega y es aquí donde te sirven un aperitivo lleno de imaginación, nuevas técnicas y sobretodo buen hacer. Coque club, castaña líquida, macarrón de merlot, bocado aireado de vinubo o el taco de Vinesenti son las propuestas que nos abrieron el apetito y sobretodo la curiosidad de conocer su propuesta de menú en mesa.


Seguidamente nos enseñaron su cocina y el horno que es sin lugar a dudas el corazón de este increíble restaurante. Allí probamos una deliciosa sopita de cocido con espuma de hierbabuena y un Saam de manitas de cochinilla. Casi todos los productos con cosechados, cultivados, producidos y criados por ellos mismos. Un auténtico lujo.

El resto del menú es sublime, celestial y galáctico. Todo presentado en una vajilla que parece diseñada para cada plato, y cada plato para cada presentación, mágica.
Terminamos en la zona lounge y seguimos teniendo la sensación de estar levitando en una nube esponjosa y divina que pretende emborracharnos con espumas de vodkas, soufles de yuzu o tés con licuados de melocotón. Rozarás el cielo.


“La perfección no es alcanzable, pero si buscamos la perfección, adquirimos la excelencia”. Vince Lombardi

Coque. Calle de Francisco Encinas, 8. Humanes de Madrid, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s