Javier Arizmendi y Casa Rafa

el

Javier Arizmendi jugó desde joven en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid hasta mediados de la temporada 2003/04, cuando debutó con el primer equipo en el partido FC Barcelona vs Atlético de Madrid. En la temporada 2004/05 se marchó  al Real Racing Club de Santander, equipo con el que jugó 22 partidos de Liga. Mas tarde fichó por el Real Club Deportivo de La Coruña.

En el verano de 2007 fue traspasado al Valencia CF. Su primer tanto en Liga como valencianista llegó el 23 de marzo de 2008 en el estadio Santiago Bernabéu, este gol dio la victoria a su equipo.

Ha formado parte de los equipos del Real Zaragoza, Getafe, Neuchâtel Xamax FC, y R.C.D. Mallorca.

Javier ha trabajado como agente inmobiliario en Engel & Völkers Madrid y actualmente en Gestión de Patrimonios para Tressis S.V.

A Javier le encanta comer fuera y en esta ocasión nos habla de Casa Rafa

¿Por qué eliges Casa Rafa?
 

Me encanta ir a comer con mi mujer y mis dos hijos los domingos tras un paseo por el Retiro.

​Su carta es muy variada y podemos encontrar productos de la mejor calidad de diferentes zonas de España. También por su magnífico servicio, profesionales excelentes y cariñosos que llevan años en la casa y que de te hacen sentir como en la tuya.
¿Que tipo de restaurante es y que comida podemos comer?

Se define como marisquería pero para mí va mucho más allá y es un concepto mucho más completo. Puedes comer desde el mejor marisco cocido o a la plancha, puro producto, hasta diferentes guisos qu​e ​van cambiando según la época del año. Todo en base a la cocina de mercado tradicional, sin artificio y ensalzando las cualidades de​los​ productos.

 ¿Que platos nos recomiendas?
Siempre pedimos la ensaladilla rusa, para mí sin duda la mejor de Madrid, y algún marisco como entrantes. Luego siempre me dejo guiar por las sugerencias. Si entre ellas está el mero asado, siempre me apunto. Para terminar siempre queda algo de hueco para la tarta de queso.  

¿Qué papel crees que juega La Cocina en nuestras vidas?
Creo que es una forma de expresión de un pueblo. Una parte importante de su cultura que hay que perpetuar para que nos identifique a lo largo del tiempo. En España tenemos la suerte de contar con una gran variedad de tipos de cocina y especialidades, muchas de las cuales se dan cita en la carta de Rafa. 

¿Cuál es tu marisco favorito?

Yo con el marisco que más disfruto es con el centollo. Con lo feo que es y lo rico que está! Recuerdo varios memorables en Rafa. De esas comidas que se te quedan grabadas. También me encantan las cigalas (plancha o cocidas)


Nuestra Experiencia Famous & Food

 Todo tiene un origen. Una base a partir de la cual se construye lo demás.
El restaurante Rafa abrió sus puertas cerca del parque de El Retiro en 1958, siendo uno de los pioneros de la zona. Hoy, Rafael y Miguel Ángel continúan el buen hacer de la familia regentando esta casa con solera y fiel clientela de mediana edad entre los que encontramos famosos políticos y escritores que buscan comida sencilla pero de gran calidad, conservando la esencia de una cocina tradicional.

Local tradicional en el que encontramos una barra en la entrada tras la cual se esconden dos salones repartidos en dos alturas. La línea decorativa es sencilla, sin grandes pretensiones, predomina la madera con mobiliario discreto y cómodo y mesas bien vestidas.


El servicio es de toda la vida, profesional, atento y eficaz.
Destacan por su calidad y su pasión por el trabajo bien hecho, convirtiéndolo en sus señas de identidad. Cocina de mercado con productos de la máxima calidad y especialidades como el pescado y el marisco de primer nivel que traen diariamente de la lonja. Gamba roja, bogavante, centollo, nécoras, cigalas, percebes, almejas, camarón. Todo al natural, cocidos o a la plancha con sal.


La carta es muy completa y en practicamente todo tienen medias raciones lo que es de agradecer para compartir y asi probar varias cosas.
Probamos el salpicón de bogavante, muy recomendable así como sus tartares, otra de las especialidades de la casa, elaborados con un buen producto y bien ligados.
Igualmente recomendable el salpicón de marisco o su popular ensaladilla rusa.


De guinda, la repostería de elaboración propia que es otro de los puntos fuertes de la casa.”Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria” Cicerón.

Casa Rafa, calle Calle Narváez 68, Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s