Antonio Naranjo y Sudestada

el

Aunque nació en Madrid, ha vivido la mayor parte de su vida en Alcalá de Henares. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madridy a los veintidós años se convirtió en el director de Diario de Alcalá, periódico local de la ciudad complutense.

Trabajó como profesor de periodismo social en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha intervenido como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión, como Julia en la Onda en Onda Cero.  Hora 25 en la Cadena Ser o La Sexta Noche de laSexta, y actualmente La Mañana en TVEEl Cascabel y La Marimorena de 13 TV y Las Claves del Día de Telemadrid.

Además colabora con el periódico digital EsDiario, donde mantiene un blog sobre política llamado El Gran Carnaval.

¿Por qué es especial este restaurante para ti?

Está cerca de donde nací, todo en los límites de Cuatro Caminos me suena familiar y eso es otro aliciente ahora que ya no vivo allí. Y es especial porque es ahí donde, cada vez menos a menudo de lo que me merezco, me doy algún homenaje con la gente que más quiero.

¿Qué elaboraciones destacarías?

Hacen simple lo complejo y trabajan muy bien las especias y el picante, demasiado apagadas en la cocina española en general. Me encanta el picante, pero para que no mate el sabor del plato hay que saber manejarlo. Y aquí saben. Sugiero a los que vayan por primera vez que pidan el menú de degustación -aunque suene un poco a asador de cordero, que me encantan también-, son 7 u 8 maravillas rematadas por unos postres increíbles.

¿Como definirías la puesta en escena del local?.

No le sobra ni le falta nada: sobrio y a la vez distinto. En el primer Sudestada, que estaba cerca, parecía aquello la sala de espera de un centro de salud en Kyoto y aún así funcionaba. Ahora todo es como la comida y los chefs: elegante, sutil y sin egos.

¿Cuál es el plato más atrevido que has probado?.

Todos los platos son atrevidos en Sudestada. Me quedaría con alguno de sus currys. Y la ‘carta líquida’ de cócteles es estupenda, sobre todo si luego conduce otro.

¿Quien crees que recomienda mejor, un chef o un foodie?

Pues depende. Detecto postureo en ambos casos alguna veces. Estamos rodeados de farsantes, este ámbito no iba a ser una excepción. Cuando son auténticos, la combinación de ambos. Y si el foodie es bueno, con el foodie.

 


Nuestra experiencia Famous & Food

IMG_2847

“La Sudestada es un fenómeno meteorológico común a una extensa región del Río de la Plata en Argentina de vientos fríos del sur, que satura las masas de aire polar con humedad”. Y esta misma, podría ser la definición cambiando a términos culinarios de lo que representa el restaurante Sudestada en el panorama gastronómico español.

Su alma mater es, como no podía ser de otra manera, el chef Argentino Estanislao Carenzo que recrea estos fenómenos metereológicos con una precisión y tacto tan inspiradores como indiscutibles. Muchos lo definen como el restaurante asiático por excelencia de la capital, en el que grandes chefs alimentan su imaginación con las fusiones más explosivas e increíbles desde hace años.

Con la recomendación de Antonio Naranjo nos dirigimos sin pensarlo a probar de nuevo su renovada carta y se lo agradeceremos infinito.
El local sobrio, sin excesos y elegante, ubicado en la afamada calle Ponzano, deja espacio en tu interior para llenarte de sabores mágicos y creativos.

IMG_2896
Empezamos con un aperitivo de la casa que consiste en una sopa fría coreana elaborada con caldo de sesamo, ají coreano y pepino. En este momento volvimos a nacer. Cuan importante es este detalle y más si la calidad y sorpresa del comensal te hacen disfrutar sin límites.

IMG_2861

Empezamos con una montaña rusa de aciertos y “decepciones”. Quizá la palabra no sea decepción y es por nuestra parte una auténtica arrogancia definirlo así, pero es difícil que todos los platos estén al nivel de creaciones únicas que te dejan marcada tu memoria.

IMG_2862
Espectaculares los Dumpling de trigo bio, col blanca, ibérico, langostino y soja con mostaza verde, pero en cambio no estaban al mismo nivel los nems rellenos de butifarra negra y setas, envuelto en hojas de lechuga y salsa de aliño.

IMG_2867

Las samosas de trigo curry jaipur de garbanzos y kefir de menta, volvían a estar abajo de la montaña pero culminamos con el plato que nunca falla en Sudestada, su Curry.
Fuera de carta, como siempre nos recomendaron varias opciones de currys y nos atrevimos con el más innovador y el resultado fue maravilloso.

Hacemos mención especial al Jungle curry de lagarto ibérico, calabaza, judias verdes y chiles frescos que nos ha dejado hechizadas para volver a repetir en cuanto cambien la carta.

IMG_2879
Terminamos con un postre de chocolate increíble que nos dejaba un rotundo buen sabor de boca.
“La sopa es a la niñez lo que el comunismo es a la democracia” Mafalda

Sudestada Calle Ponzano 85, Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s