Daniel Martínez-Bordiu Toledo y Ronda 14

Daniel Martinez-Bordiú Toledo, es un joven de 27 años nacido en Madrid, viajero, lector y deportista incansable. Estudió la carrera de marketing y Publicidad en Londres, finalizando sus estudios en Madrid tras graduarse en Administración y dirección de empresas en el Instituto de Empresa (IE).

Educado, divertido y de sonrisa fácil, practica infinidad de deportes, pero sobretodo destaca en, Pádel, kitesurf y enduro.
Actualmente trabaja como Manager Community Relations en una conocida empresa de turismo, aunque previamente también ha sido consultor inmobiliario actividad que sigue ejerciendo en segundo plano.
Es un gran aficionado al mus, con el que disfruta de agradables ratos con sus amigos.
Ratos tan agradables como el que esperamos que tengáis al leer la entrevista sobre uno, de los sin duda, grandes descubrimientos del último año, RONDA 14.

 

¿Por qué eliges Ronda 14?

Puf!, por muchas razones, para empezar, porque por mi zona, no conozco ningún otro restaurante que combine una comida tan buena como original, porque el trato es aún mejor y la relación calidad precio insuperable. Y también porque cuando voy a un restaurante y tiene tanto donde elegir y todo tan bueno detesto pensar y soy bastante indeciso por tanto siempre esta tarea se la dejo al maître o camarero de turno quien me recomienda siempre estupendamente.

¿Qué tipo de comida podemos comer? 

La comida es una mezcla japo – peruana aliñada con toques asturianos, la carta muy variada, no deja indiferente a nadie.

Podemos encontrar desde el clásico sushi japonés, pasando por ceviches y Gyozas, hasta comida más clásica, como croquetas de jamón o el pulpo parrillero, todos ellos riquísimos.

¿Qué platos nos recomiendas?

Hum! difícil decidirse, ya te digo que todos los platos están realmente buenos, y pidas lo que pidas será difícil equivocarte…, pero si tuviese que destacar alguno desde luego me quedo por sus texturas con el Ceviche nikkei de corvina, ligeramente picante, bañado en leche de tigre y acompañado de unas dulces esferas de boniato y alga awakame, el tiradito sobre crema de ají es otro imprescindible, por su sabor cabe destacar el niguiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos, el roll de mar y montaña, las gyozas de anticucho con picada de ají limo y cilantro, y por ultimo pero no menos importante el gunkan de huevo trufado, no hay día que vaya y no me lo pida.

¿Crees que la comida fusión supera a la cocina tradicional?

¿Es mejor navegar a motor o a vela?, Pienso que son conceptos, sensaciones y sabores diferentes, la comida fusión sorprende muchas veces por su presentación o mezcla de sabores, es genial poder ir a restaurantes de este tipo y disfrutar experimentando con platos que normalmente no comes en tu día a día y así salir de la “monotonía”, pero eso no quita que no sea capaz de disfrutar del mismo modo comiéndome una rica paella un buen cocido o un pincho de tortilla.

¿Cuál es tu postre favorito? 

Ah decir verdad nunca he sido muy de dulces, y pocas veces tomo postre, pero mentiría si no dijera que me quedé verdaderamente sorprendido tanto por la presentación como por su sabor, con la pasión de coco, de todos modos, a mis familiares y amigos con los que he ido destacan el coulant de chocolate con helado de vainilla y la tarta de queso.

 


Nuestra experiencia Famous & Food
De la mano del otoño, apetece más que nunca, disfrutar de una romántica cena o hacer un break de trabajo dándote un verdadero capricho de comida. Ronda 14 está causando sensación en Madrid. Su historia de amor empezó en Asturias, fusionaron sus pasiones y sus orígenes en este magnífico restaurante.
Mario Céspedes, peruano con formación en cocina Nikkei y Conchi Álvarez, asturiana de cabeza y corazón nos ofrecen una carta increíble con propuestas atrevidas que encajan al 100% con los establecimientos de moda de la capital. El local es acogedor y está dividido en una zona más informal con barra y mesas altas a la entrada. El comedor, con poquitas mesas y siempre repleto de gente variopinta, es un verdadero despiste para el tipo de festín que os encontraréis.
El tiradito de corvina sobre crema de ají, el maki de atún picante, el niguiri de ternera wagyu con cabrales o la criolla, rellena de manitas de cerdo con hierbabuena son un ejemplo de la originalidad que nos cautivó como nuestro primer beso.
Solo podemos decirles que enhorabuena y que gracias a este tipo de restaurantes Madrid se engrandece.
“Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto” Martín Luther Kinh Jr.
Ronda 14. Calle General Oráa, 25. Madrid.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s