Manuel Vilches y Membibre

Manuel Vilches es andaluz y madrileño a partes iguales ya. Médico, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y Mastología, a lo que se dedicó en sus primeros años de profesión.

Posee varios master de gestión (ICADE, Pompeu Fabra, IESE) y ha desempeñado diferentes cargos de alto nivel en aseguradoras y grupos hospitalarios privados.

En este momento es Director de Relaciones Institucionales de Vithas y Director General de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que engloba a los principales representantes del emprendimiento privado en Sanidad del país.

Es profesor de diferentes master y títulos de postgrado en varias universidades y escuelas de negocio.

¿Cómo definirías la cocina de Membibre?
Creo que es una de las mejores cocinas de mercado, con dos partes muy bien diferenciadas, la parte de brasa, excepcional y una magnífica cocina, cada vez mas avanzada
¿Cuál crees que es su clave del éxito?
El magnífico género que trabajan, tanto en carnes como en pescados, y esa mano en la parrilla de auténtico artista
¿Qué plato nunca falla?
Cualquier carne a la brasa, y últimamente he descubierto un rodaballo excepcional, a la brasa con la piel crujiente. Y el revuelto de morcilla nunca falla….
¿Crees que en Madrid hay afición a conocer sitios nuevos o en cambio nos
gusta repetir cuando nos tratan bien?
Siempre nos apetece conocer nuevas experiencias, pero en aquellos sitios donde el trato es bueno siempre vuelves, y no una vez…
¿Otro restaurante que nos recomiendes fuera de Madrid?
La Rueda, en El Escorial y Chivo, en Morales de Toro, Zamora, ambos de magnífico género y mejor técnica.

Nuestra Experiencia Famous and Food

Este año 2017 lo cerramos con una de las joyas de la cocina actual en Madrid, “Membibre“. Victor Membibre hereda de su familia el buen trato y calidad de producto, pero aportando frescura y modernidad con una reconocida cocina en miniatura. Su currículum es envidiable: se ha formado en Zuberoa, Oriol Balaguer, Torreblanca y en Paris con Pierre Gagniere y Robuchon y tuvo que venirse a Madrid porque operaban a su padre de la rodilla. Y en poco tiempo ha conseguido ser “trending topic” gastronómico.
Está situado en uno de los barrios más populares de Madrid, en la conocida calle Guzmán el Bueno, y su mayor inconveniente es aparcar, por lo que se suele llenar de gente de la zona.


El espacio es acogedor, cálido e informal. Mesas altas a la entrada y salón comedor más formal en su interior. Su cocina es tradicional pero con notas extras de sabor, color e ingenio. Apostamos esta vez por la apetecible cocina en miniatura y nos decidimos por una tempura de verduras de temporada perfectamente elaboradas y un risotto negro de calamares.


El punto de inflexión vino al elegir el pescado: nos encontramos con algo que hay que probar al menos una vez en la vida. Súper recomendable la pareja de Loritos, tan difíciles de encontrar… Pero en Membibre consiguen darles su punto perfecto y logran que su piel forme una capa crujiente, bajo la que los lomos se mantienen tersos y jugosos. Seguimos con rodaballo a la brasa, una carne a la brasa de nota y finalizamos con un potente curry de cordero.


Los postres están a la altura de su formación, recomendamos el tiramisú y el hojaldre.
Os mostramos la carta para que no os quedéis con la tentación de conocer este magnífico restaurante y podáis celebrar y reflexionar sobre un año que ya termina, el 2017.

“Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacio”. Frida Kahlo

Membibre, C/ Guzman el Bueno 40. Madrid

Feliz Navidad y próspero año nuevo!!!
Equipo “Famous and Food”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s