Marta Luengo y Lúbora

Enamorada de la moda, enérgica, soñadora y valiente, Marta es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Trabajó durante 10 años en consultoría en grandes multinacionales hasta que tras no encontrar el zapato “perfecto” para su boda, se armó de valor y tomó la decisión de seguir su instinto y fundar con éxito su propio negocio en el mundo de la moda y concretamente del calzado.

No te pierdas su web Uttu Shoes

Marta nos habla del restaurante Lúbora

¿Cuál crees que es la clave del éxito de Lúbora

Sin duda alguna, la clave del exitazo de Lúbora está en la originalidad, exquisitez  y presentación de todos sus platos. La atmosfera que desprende el local es súper cercana, casi familiar, te sientes muy a gusto estando allí. Conozco a Raúl Harillo, dueño, cocinero y amigo desde la infancia, Raúl había montado su propio restaurante y ¡estaba ansiosa por probarlo! La primera vez que fui a Lúbora, iba pensando…. “¿me sorprenderá a mi tanto como la gente comenta? ¿Serán tan diferentes sus platos?”. Y, efectivamente, es solo sentarse y todo te empieza a sorprender y sorprender, con cada plato vives una experiencia única que se va mejorando (y esto lo digo porque si los platos son la bomba, ¡no os imagináis como son los postres!).

¿Cuál es el plato que nunca falla? 

Claramente el “Desierto de foie”. Soy una loca del foie y lo voy pidiendo y comparando en todos los restaurantes a  los que voy y, ¡el de Lúbora es mi preferido! La presentación es con aspecto como de arena y al meterlo en la boca ¡está frio! Va acompañado de varios geles de distintos sabores tipo mermelada… mmm… delicioso.

¿Crees que en Madrid hay afición por conocer sitios nuevos o en cambio nos gusta repetir cuando te tratan bien? 

Creo que ambas cosas son compatibles, en Madrid actualmente hay una gran oferta  de sitios nuevos que están muy bien, y se nota cuando llegas a un restaurante nuevo en el que hay mucho trabajo detrás. A mí me encanta descubrir nuevos restaurantes, porque disfruto muchísimo comiendo, me dejo guiar mucho por recomendaciones de amigos y me gusta mucho recomendar. Eso sí, cuando un restaurante me gusta siempre repito.

¿Qué zapatos te pondrías para ir a cenar? 

Sin duda el zapato que siempre me arregla cualquier plan y me pongo para ir a cenar un martes después del trabajo, un viernes noche o un domingo es el BOTIN MADRID en NEGRO, no falla, no hay día que los lleve que no me llame alguien la atención para decirme lo especiales que son. Cuando voy de viaje y tengo que llevar una maleta pequeña el BOTIN MADRID es el que me llevo para todos los planes.

¿Cuándo lanzas tu próxima colección? 

Acabamos de lanzar dos nuevos modelos de zapatos que estamos seguras que van a arrasar. Trabajamos bajo el concepto de pronto-moda y muy en base al feedback recibido por nuestras clientas. Nos adecuamos a los lanzamientos de temporada clásicos en el mundo de la moda, pero no nos encasillamos ahí, si es el momento de lanzar un zapato porque así lo sentimos, ¡lo hacemos! No esperamos a que sea septiembre o febrero porque es cuando “es correcto“ lanzar.


Nuestra Experiencia Famous and Food

En el mes de los enamorados os recomendamos uno de los restaurantes revelación del pasado año, Lúbora. Está ubicado cerca del Estadio Santiago Bernabéu y su decoración es acogedora, actual y cercana. Al frente dirige los fogones el encantador chef Raúl Harillo, apasionado de la cocina tradicional pero con diferenciadores toques muy innovadores. Enamorado de la vida y de la gastronomía, ha dado nombre a su proyectazo en Madrid haciendo honor a sus dos perras Lúa y Bora, que decoran el restaurante con fotos simpáticas, originales y sobretodo elegantes.
Si te gustan las sorpresas, su propuesta de carta contiene 3 menús de seis, ocho o diez pasos. No sabrás que comerás, sólo se aseguran de las intolerancias y alergias de los comensales, el resto sencillamente, es dejarse llevar.
La cocina supone una auténtica locura de sabores, texturas e imaginación al poder consiguiendo conquistar al comensal más exigente.
Comenzamos con un delicioso aperitivo de humus y nos atrevimos con el menú medio para poder contaros mejor nuestra experiencia Famous and Food.
Todo comenzó con una crema de coliflor con trufa y panceta, seguido de un tartar de atún rojo, kimchinesa y tobiko. A continuación seguimos con un arroz de conejo al ajillo, por el que todavía sigo llorando de emoción.
Seguimos con uno de los pescados más difíciles de elaborar correctamente, el bacalao con pisto y salsa de queso y un clásico en Madrid la carrillera de cerdo al Pedro Ximenez pero con el toque mágico de Lúbora, la calabaza y sus anisados.

Finalizamos con un ceviche de gambón con sisho y pan crujiente de gambas que sin duda alguna es su seña de identidad y con una orejita de cochinillo confitada y crujiente con revolcona y chimichurri que decidimos nombrar como su obra maestra.

IMG_6416
El postre coronó la experiencia con una leche con galletas, que como nos explicó en una ocasión, un repostero en el Gran Hotel Plaza de Nueva York, cuanto más sencillo es un postre, más rico.
Para finalizar, les pedimos a nuestros enamorados que nos inviten a cenar a lugares tan mágicos como este y si puede ser acompañados de unos Uttushoes, 😉
“Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van” Will Rogers
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s